(AFP)
(AFP)
 
El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski llegó este viernes a Estados Unidos y fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump. La reunión duró solo 12 minutos y, según medios latinoamericanos, no se permitió preguntas de la prensa y no hubo un apretón de manos de despedida.
Luego, al salir de la Casa Blanca, Kuczynski manifestó: "Hemos tenido una reunión muy cordial y constructiva, en la cual se ha hablado de temas de interés común, como el comercio, la migración, los problemas en América Latina y la posibilidad de una muy buena relación con Estados Unidos".
(AFP)
(AFP)
Kuczynski es el primer mandatario latinoamericano recibido por el gobierno de Donald Trump. Anteriormente, se esperaba que fuese el mexicano Enrique Peña Nieto, pero el encuentro fue cancelado en medio de tensiones bilaterales.
Antes de su reunión con Trump, el presidente peruano viajó a Nueva York para un diálogo con el secretario general de la ONU, António Guterres. Los temas de agenda con el diplomático portugués giraron en torno a la posición de Perú en Latinoamérica y su ingreso al Consejo de Seguridad como miembro no permanente del organismo internacional. Luego, Kuczynski tomó un vuelo a Washington y visitó la embajada peruana.