Saturday, February 11, 2017

REVELAN QUE EL EX PRESIDENTE DE PERÚ, ALEJANDRO TOLEDO ESTARÍA EN EEUU

Revelan que Alejandro Toledo estaría en Estados Unidos y que pretendería huir a Israel Un comunicado del Consejo de Ministros de Perú emitió un comunicado en el que señala que ya solicitó ayuda a Washington y a Tel Aviv para que lo detengan y lo envíen a Lima.
11 de Febrero de 2017
En la ciudad norteamericana de San Francisco estaría el ex Presidente peruano Alejandro Toledo, quien hoy es buscado internacionalmente por el delito de lavado de activos y tráfico de influencias en su país, en el marco del caso Odebrecht. De acuerdo al portal Infobae, Lima habría solicitado ayuda a Estados Unidos para su detención y posterior expulsión, pues el ex mandatario estaría planeando huir hacia Israel, versión que no ha sido confirmada.
El origen de dicha información es un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Gobierno, el que señala que Toledo podría estar planeando además “su fuga al Estado de Israel", a cuyas autoridades también han alertado ante la posibilidad de que "el referido requisitoriado quiera ingresar" a aquel país. Lo anterior, porque el ex Presidente es amigo del conocido empresario peruano-israelí Josef Maiman, quien también es investigado en la supuesta ruta de pagos para favorecer las concesiones a la empresa brasilera Odebrecht.
El comunicado subraya además, la alerta roja de la Interpol activada para los 190 países parte de la organización en busca de Toledo. "El Gobierno peruano seguirá haciendo todo lo necesario, dentro del marco legal vigente, para que se dé cumplimiento a la decisión del Poder Judicial", culminó el comunicado.
En tanto, el abogado Paolo Aldea indicó este viernes que Toledo permanece en París y apelará la orden judicial. Perú ofreció también este viernes una recompensa de US$30 mil para capturar al ex Presidente, después de que un tribunal pidiera su encarcelamiento provisional. Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment