(Reuters)
La 89a edición de los premios de la Academia concluyó este domingo con un error sin precedentes en los casi 100 años de la manifestación. Cuando quedaba para anunciar la mejor película, los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a "La La Land", pero la ganadora era
"Moonlight".
El director Barry Jenkins y la productora Adele Romanski celebran la victoria de “Moonlight” (Reuters)

El director Barry Jenkins y la productora Adele Romanski celebran la victoria de “Moonlight” (Reuters)
Cuando los productores de "La La Land" estaban en medio de los discursos de agradecimiento, uno de ellos interrumpió y dijo: "Lo siento, no, ha habido un error. 'Moonlight' ganó mejor película. No es una broma, no es una broma. Me temo que leyeron la cosa errada".(Reuters)

(Reuters)
"Quiero explicar lo que pasó. Abrí el sobre y decía Emma Stone, 'La La Land'. Por eso me tomó tanto tiempo… No estaba queriendo ser chistoso", explicó Warren Beatty, que hizo el primer anuncio tras titubear al abrir el sobre
.(Reuters)

(Reuters)
Barry Jenkins  de “Moonlight” abraza a Jordan Horowitz de “La La Land” tras la corrección del error en el anuncio (Reuters)
Barry Jenkins  de “Moonlight” abraza a Jordan Horowitz de “La La Land” tras la corrección del error en el anuncio (Reuters)
Antes del papelón, en un Oscar más diverso y cargado de un fuerte discurso político, Damien Chazelle había sido elegido mejor director por "La La Land", mientras que Casey Affleck y Emma Stone fueron elegidos mejores actores por sus interpretaciones en "Manchester Junto al Mar" y "La La Land", respectivamente.
También, los actores negros Mahershala Ali y Viola Davis y el realizador iraní Asghar Farhadi ganaron este domingo
Emma Stone, mejor actriz protagónica.

Emma Stone arrasó en la temporada de premios de Hollywood al coronarse este domingo con el Óscar a mejor actriz por su papel en el musical "La La Land".
Fue tal vez la victoria menos sorpresiva para el tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los grandes musicales de Estados Unidos, que con esta lleva ya conseguidas seis estatuillas.
Casey Affleck, mejor actor protagónico.

(Reuters)
(Reuters)
Después de años en las sombras, la carrera de Casey Affleck se consagró este domingo con el Óscar a mejor actor.
Aclamado por su papel en el drama familiar de Kenneth Lonergan "Manchester junto al mar", el actor de 41 años finalmente se une a su famoso hermano Ben y su amigo de la infancia Matt Damon en la élite de Hollywood.
Mejor director: Damien Chazelle por "La La Land"

El cineasta, de 32 años, es el más joven en la historia de los Oscar en ganar el premio en esta categoría.
Manchester junto al mar, mejor guión original

Casey Affleck abraza a Kenneth Lonergan (Reuters)
Casey Affleck abraza a Kenneth Lonergan (Reuters)
Kenneth Lonergan se llevó la estatuilla por la película protagonizada por Casey Affleck, Michelle Williams y Kyle Chandler.
Moonlight, mejor guión adaptado.

Barry Jenkins acepta el Oscar por mejor guión adaptado por “Moonlight.” (Reuters)
Barry Jenkins acepta el Oscar por mejor guión adaptado por “Moonlight.” (Reuters)
La conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento que transcurre en los suburbios del sur de Florida, sumó tres estatuillas, incluida la de mejor actor secundario para Mahershala Ali y guión adaptado.
"Moonlight" narra la vida de un joven afroestadounidense que lucha por encontrar su lugar mientras crece en un entorno pobre de las afueras de Miami.
"Zootopia" se lleva el Óscar a mejor película animada
La comedia "Zootopia" ganó el Óscar a mejor película animada en la gala de este domingo en Hollywood, poniendo la corona a una cinta que en 2016 le dio nuevos récords a Disney.
El filme se centra en la historia del intrépido conejo Judy Hopps, un policía que junto al zorro Nick Wilde resuelve un crimen en una metrópolis habitada por una diversa población de animales.
Aclamada por la crítica, la película fue apoyada por una masiva campaña de publicidad y ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial.
"El viajante", mejor filme de habla no inglesa.
El realizador iraní Asghar Farhadi consiguió este domingo su segundo Óscar a la mejor película de habla no inglesa, esta vez para su filme "El viajante", pero no viajó a Estados Unidos a recibirlo en protesta contra Donald Trump.
"Siento mucho no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que ha faltado el respeto la ley inhumana que prohíbe su entrada a Estados Unidos. Dividir el mundo en categorías de 'nosotros' y 'nuestros enemigos' genera miedo", dijo en su nombre la científica iraní Anousheh Ansari, que leyó un comunicado.
Viola Davis, mejor actriz de reparto.
Viola Davis se llevó el Óscar a mejor actriz secundaria por su papel en la adaptación para el cine de la obra "Fences".
La actriz de 51 años, nominada en 2009 y 2012, partía como favorita en la categoría, en la que también participaban Nicole Kidman ("Un camino a casa") y Octavia Spencer ("Talentos ocultos"), así como Michelle Williams ("Manchester junto al mar") y Naomie Harris ("Moonlight").
INFOBAE