Wednesday, February 1, 2017

HABLAN POR TELÉFONO TRUMP Y PEÑA NIETO Y LOS MEDIOS TERGIVERSAN LO CONVERSADO

  Dicen que Donald Trump habló de "Bad Hombres" y Enrique Peña Nieto defendió a México "con énfasis"

La Cancillería mexicana calificó en un comunicado de "falsa" y "malintencionada" la versión de la periodista Dolia Estévez, quien fue la primera en dar a conocer los detalles de la conversación.
"Las afirmaciones que usted hace sobre dicha conversación no corresponden a la realidad de esta. Durante la llamada, el presidente Peña Nieto fue claro y enfático al señalar las diferencias de posiciones respecto a algunas afirmaciones hechas por el presidente Trump en público y que repitió durante el diálogo", señala en una carta la vocera de la Cancillería, Claudia Algorrí Guzmán.
Por otra parte, el vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, salió posteriormente a desmentir también a la agencia AP y afirmó que todo era "totalmente falso con que el Presidente de Estados Unidos haya amenazado con enviar tropas a México [..]. En ningún momento hubo una amenaza. En ningún momento el presidente Trump dijo semejante cosa".
En el mismo sentido del comunicado de la Cancillería, negó que el mandatario mexicano hubiera sido humillado y repitió que la conversación fue en un tono "amable, el que debe de existir entre dos líderes".
En entrevista con Radio Fórmula negó que tan siquiera se haya levantado la voz durante la conversación, aunque reconoció que no estuvo presente durante la polémica llamada telefónica.
"Se han dicho disparates y cosas que son francamente mentira", afirmó.
Asimismo, la Cancillería emitió un nuevo comunicado para desmentir la versión de AP, argumentando que lo informado en su nota "no corresponde a la realidad".
"Confiando en la seriedad y el prestigio de AP, me permito hacer énfasis en que la información publicada esta tarde es errónea y no existen bases que puedan sustentarla", finaliza el comunicado.
Desde la semana pasada, ambos países enfrentan una crisis diplomática luego que Trump firmara la orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera y su deseo de que sea pagado por México.
Ante esta crisis, los mandatarios cancelaron la reunión prevista para el 31 de enero en Washington.
Luego de suspender el encuentro, Peña Nieto aseguró que habían mantenido una "cordial" conversación por teléfono.

No comments:

Post a Comment