Thursday, February 2, 2017

FANTASMAS EN MIRAFLORES


El misterio del “Chávez de cartón”

Screenshot_4Screenshot_5

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
3 de febrero, 2017
Los venezolanos están viendo señales desde lo alto, de que las cosas pueden cambiar pronto en la nación bolivariana.
Aseguran que el propio Hugo Chávez no está contento con el drama que vive el país y para demostrarlo, una imagen suya de cartón colocada en Miraflores, se dio vuelta este jueves en plena cadena nacional del Presidente  Nicolás Maduro.
Gracias a imágenes, proporcionadas por el blog venezolano La Patilla, se puede ver en primer plano a Maduro sentado, vistiendo una camisa blanca y pantalón negro, hablando frente al micrófono.
Detrás suyo hay una imagen de cartón del fallecido presidente Hugo Chávez. En el medio del programa la figura se da vuelta misteriosamente
 Y no solo eso… En un inicio el “Chávez de Cartón” tenía una camisa negra y la mano alzada y de repente  la imagen se puso "roja rojita" y sin la mano en alto.
Teorías
Las especulaciones abundan:
1.-El fantasma de Hugo Chávez, disgustado por lo que ocurre en Venezuela, se volteó indignado y le dio la espalda a Maduro, en plena  cadena nacional.
2.- Fue la obra de babalaos, brujos y muertos.
3.-Probablemente sea un truco chavista para decir que el "Comandante Eterno" sigue vivo y respalda a Maduro. (Cosa muy dificil, pero todo se puede esperar del actual gobierno).
4.-Un empleado distraído cambió las imágenes, sin darse cuenta que estaba el programa de televisión en vivo. (También dificil de creer porque no se ve a nadie haciendo los cambios).
5.-La serie "El Comandante" los tiene a todos locos, incluído al propio difunto.
6.- La mayoría de los venezolanos recuerda que lo mismo le pasó a Chávez en sus últimos días durante su programa  de televisión. 
La sombra .
¿Fue falla técnica o la sombra de la muerte? 
El lunes 30 de abril de 2012, cuando Hugo Chávez se despedía llorando de Venezuela para regresar nuevamente a Cuba para su tratamiento contra el cáncer, una sombra pasó entre él y el fondo de la pieza donde se llevaba a cabo la alocución presidencial.


 Luego, a medida que la salud de Hugo Chávez se iba empeorando, aumentó en el pueblo venezolano la versión de “la Maldición de Bolívar”.
La Maldición de Bolívar
El 16 de julio del 2010, Hugo Chávez ordenó la exhumación de los restos del Prócer .
El sarcófago ,donde estaban los restos de Simón Bolívar que descansaban desde hacía 180 años en el Panteón Nacional en Caracas, fue abierto. Se dijo que el objetivo era establecer la verdadera causa de muerte del Libertador. Pero hay versiones, con tintes de brujería, que aseguraron que huesos de Bolívar fueron robados en esa ocasión para cultos de santería. 
La llamada Maldición de Bolívar” se transformó en leyenda luego del fallecimiento de Chávez en Cuba.
La suerte de ocho "profanadores"
El mito fue reforzado con la posterior muerte de ocho de los que tomaron parte en la exhumación de los restos de Simón Bolívar
Ellos fueron::
Guillermo García Ponce, director del diario "Vea", uno de los históricos de la izquierda venezolana, quien murió en septiembre del 2010. 
Ese mismo mes, víctima de un accidente de tránsito, falleció el gobernador del estado Guárico, William Lara, ex diputado y ex ministro chavista. 
Luis Tascón, diputado partidario de Chávez, quien padecía cáncer de colon, murió en agosto del 2010. 
El general Alberto Muller Rojas, uno de los asesores presidenciales de Chávez, falleció poco después de la exhumación. 
 En marzo del 2011 de un infarto del miocardio murió, antes de llegar al hospital, Lina Ron, una de las más radicales dirigentes de bases del chavismo.
José Ignacio Meléndez Anderson, hermano del asesinado fiscal Danilo Anderson, falleció luego de recibir varios disparos de un individuo que pretendía robarle un celular. 
En La Habana, donde recibía atención médica, murió en junio del 2011, el contralor General de Venezuela, Clodobaldo Russian.
Y la lista de otras desgracias sigue con otros miembros menores.” 
 Nicolás Maduro:
Hay que esperar la declaración oficial de lo ocurrido a Maduro, pero los venezolanos han sacado sus propias conclusiones, como lo hicieron también luego de la profanación de la tumba de Simón Bolívar.


En la red social Twitter, la astróloga Adriana Azzi se hizo eco del efecto lumínico, refiriéndose al asunto en estos términos: “#SEÑALES… NADA ES CASUALIDAD Vean la sombra negra que pasa por detrás de Chavez en el minuto 045 !!” (…) ” #LaSOMBRA ES UN “KIUMBA” Un emisario infernal que lo viene a buscar. En el video se aprecia el efecto, que en medio de las palabras finales de la cadena de radio y televisión, ha causado reacciones en algunos creyentes de símbolos y señales. Especialistas en materia de iluminación atribuyen el efecto a un reflector colocado a la altura del suelo, que ilumina, desde la pared posterior a la ubicación de Chávez, al cuadro del Libertador. Una persona habría pasado caminando por detrás de la pared posterior al mandatario y entre el reflector y el retrato, causando que la sombra de sus piernas se agrandara por estar distante a la pared de fondo, generando que la mancha oscura pasara por detrás del Jefe de Estado, y que dejó al cuadro de Bolívar sin iluminación por momentos. Claramente se nota que dicha sombra también afecta al escudo colocado en el podio que está delante de Chávez.

Today Deal $50 Off : https://goo.gl/efW8Ef
 Vea las imágenes de lo que ocurrió en la cadena nacional de Nicolás Maduro


Screenshot_4

Screenshot_5
Fotos gentileza de La Patilla

No comments:

Post a Comment