Monday, February 27, 2017

EL EX GENERAL VENEZOLANO, POLLO CARVAJAL, JURA QUE NO ES NARCOTRAFICANTE

Exgeneral venezolano buscado por narcotráfico dispuesto a declarar en EE. UU.



hugo carvajal - eeuu El diputado oficialista y exdirector estaría dispuesto a colaborar. (Alba Ciudad)
El diputado venezolano Hugo Carvajal, sobre quien pesan acusaciones de narcotráfico, emitió un comunicado asegurando que está dispuesto a declarar en Estados Unidos para defenderse de los señalamientos en su contra.
Carvajal divulgó este jueves 23 de febrero un documento en el que solicita al Departamento del Tesoro ser excluido de la lista OFAC (Oficina para el Control de Bienes Extranjeros).
El diputado oficialista y exdirector de inteligencia de Venezuela aseguró que una vez Estados Unidos le permita defenderse sin la amenaza de detención internacional, estaría dispuesto a colaborar.
“Confirmo mi firme decisión de trasladarme a Estados Unidos para prestar declaración siempre y cuando se me garantice la inmunidad de jurisdicción, el regreso a mi país y se levante previamente la orden de detención emitida en mi contra”, señala.
“La única exigencia que hago es el respeto a los principios de presunción de inocencia, el derecho a la defensa y el debido proceso, que, en mi caso, han sido sistemáticamente vulnerados por las instituciones judiciales y políticas norteamericanas, en forma arbitraria y por tanto inaceptable en un Estado de Derecho“, afirma en el comunicado.
Cabe destacar que el diputado chavista en agosto de 2016 cambio su nombre y el de sus familiares. Aseguró que lo hizo “para cobrar una herencia” y no para tratar de desvincularse con el Cartel de los Soles.
La Fiscalía de Nueva York y un tribunal de Miami le atribuyen vínculos con el narcotráfico, por los que fue detenido en Aruba el 24 de julio de 2014 y liberado por la presión del régimen  de Maduro.
La acusación que recae sobre Carvajal es haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína, que estaba en México dentro de un avión DC-9 que partió de Venezuela en el 2006, caso que también vinculada al conocido narcotraficante Walid Makled.

No comments:

Post a Comment