Sunday, January 8, 2017

SE NECESITA UN NUEVO REPRESOR: UN CUENTO MÁS DESDE LA CRIPTA

SE NECESITA UN NUEVO REPRESOR: UN CUENTO MÁS DESDE LA CRIPTA

Que no se nos muera al otro día de haber asumido el cargo

 
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

El Jefe los convocó de urgencia.
Estaba agitado y los reunió a todos de prisa, lo cual era inusual en sus movimientos, porque era necesario nombrar a un nuevo represor.
El que tenían habia fallecido, víctima de la edad y las malas costumbres, que era el mal que estaba mermando las filas de los otrora pujantes guerrilleros, luchadores de la Sierra Maestra
-¡Quiénes están aptos para el cargo?, preguntó desde el podio el Jefe,  que habia sido reforzado desde la muerte del Comandante I. (El y el podio)
-Mi presidente, aptos, lo que se llama aptos, nos quedan pocos y no podemos nombrarlos para que se acaben al otro día, contestó vacilante el Jefe de Reacciones Públicas.
-¡¡¡Quiénes!!!, rugió el Jefe.
-En realidad todos, Mi presidente, contestó el más Guataca.
Bueno quiero que sea Balde, dijo entonces el Jefe.
-Mi... mi Presidente, Balde nos sirve para Venezuela, replicó el más Valiente. -Y está muy ocupado, yendo y viniendo para parapetear a Tribitín Menosduro... que si no lo hace se nos cae, y Ud sabe las consecuencias que eso sería para...
-Ya lo sé -le interrumpió el Jefe, -todos lo tenemos bien claro... para nuestras arcas fiscales.
-Si no lo nombramos pronto tendremos problemas en la represión de los disidentes y especialmente con las Damas de Blanco que se obstinan por ir a misa todos los domingos.
-A propósito, dijo el Jefe, demos las gracias al Papa Francisco por ser tan deferente con nosotros y no meterse a decir que en Cuba le estan golpeando a sus fieles.
-¿A quién, a quién entonces, Presidente? gritaron a coro todos los presentes.
-Se me ocurre, se me ocurre dijo el Jefe, -que debemos decidir con un "Mini, mini mó", como lo hacen los gringos cuando están indecisos.
Acto seguido se bajó del podio, con gran dificultad, pero aún sin ayuda, y se fue tras una cortina a iniciar viajes a ponerle flores a sus muertos, que cada día estaban más numerosos.

No comments:

Post a Comment