Sunday, January 15, 2017

RESTAURAN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION NAZIS

Restauran los campos de concentración nazis de Auschwitz y Birkenau 

auschwitz
16 de enero, 2017
Para preservarlos del paso del tiempo y mantener viva la memoria histórica, especialistas y técnicos suman hoy sus fuerzas en los trabajos de restauración y conservación de los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau.
La Fundación Auschwitz-Birkenau, creada en 2009 precisamente con el fin de financiar esas labores, está detrás del proyecto que pretende mantener en pie esas estructuras lo más apegado posible a su imagen original.
Según la restauradora Ewa Cyrulik, la meta es dejar todo tal y como estaba en aquellos tiempos del Holocausto, por ello demanda un enfoque muy distinto al utilizado en otras edificaciones.
De acuerdo a las autoridades del hoy museo Auschwitz-Birkenau, este resulta el proyecto más ambicioso de restauración desde que se fundó el centro.
En el campo de Birkenau, situados a unos tres kilómetros de Auschwitz y cuya construcción comenzó en 1941, sólo se realizan tareas de mantenimiento en los más de 40 barracones de ladrillo.
Como esta instalación fue hecha con materiales de peor calidad, los espacios que amenazan el conjunto serán eliminados y construidos nuevamente con los mismos métodos empleados en los edificios originales, explicó otra de las restauradoras, Szymon Jancia.
Las obras de restauración comenzaron en septiembre de 2015 y está previsto que se extiendan unos tres años más, lo cual implica inversiones millonarias, pero el proyecto en su conjunto se tomará décadas.
En estos campos situados al sur de Polonia, los nazis exterminaron aproximadamente a 1,1 millones de judíos. En la actualidad, las autoridades del museo potencian su preservación para recordar a las futuras generaciones los horrores del Holocausto nazi.
auschwitz-1

No comments:

Post a Comment