Mary Tyler Moore
La actriz Mary Tyler Moore, ícono de la televisión norteamericana de los 70, murió este miércoles en un hospital de Connecticut, Estados Unidos, tras sufrir complicaciones derivadas de su diabetes. Tenía 80 años.
Tyler Moore había necesitado respiración asistida la semana previa a su muerte, según el sitio especializado de celebridades TMZ.
La representante de la estrella, Mara Buxbaum, confirmó la noticia en un comunicado."Hoy nuestra amada Mary Tyler Moore falleció en compañía de amigos y de su amado esposo durante más de 33 años, Robert Levine". Y añadió: "Mary será recordada como una visionaria sin temor alguno que pudo iluminar al mundo con su sonrisa".
Nacida el 29 de diciembre de 1936 en Nueva York, Tyler Moore comenzó su carrera en el entretenimiento como bailarina y con pequeños papeles en TV, pero lo que le dio su primer reconocimiento fue su rol en la sitcom The Dick Van Dyke Show (1961-1966), en la que apareció en 158 episodios.
La fama le sirvió para protagonizar su propio show, The Mary Tyler Moore Show (1970-1977), donde James L. Brooks la convirtió en Mary Richards, una joven soltera y moderna que trabajaba en una cadena de televisión.
Así se convirtió en toda una leyenda de la pantalla pequeña por ser una de las primeras mujeres en encabezar una comedia en el prime time.

Mary Tyler Moore
Mary Tyler Moore
En cine, Taylo Moore recibió una nominación al Oscar a la mejor actriz por su papel en la película de 1980 Ordinary People, junto a Robert Redford. A lo largo de su carrera, ganó un total de siete premios Emmy.
Protagonizó más de 10 películas y se casó tres veces. Fue pareja del ejecutivo de TV Grant Tinker en 1962. Su único hijo, Richard, de su primer matrimonio con Richard Meeker, murió de un disparo accidental en 1980.
Su último papel en televisión fue como invitada de la serie de Betty White en Hot in Cleveland, en 2013.
INFOBAE