Tuesday, January 31, 2017

MADURO TRANSFIERE PODERES IDCTADORIALES A VICEPRESIDETE



Maduro confiere atribuciones a vicepresidente El Aissami. El número dos del chavismo podrá ejecutar expropiaciones y promulgar decretos autorizados por el Ejecutivo



Tareck El Aissami, vicepresidente venezolano (es.wikipedia.org)
Caracas, 31 de enero, 2017
 Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha transferido 15 de sus atribuciones ejecutivas al vicepresidente Tareck El Aissami, informa la agencia DPA.
Entre las órdenes que puede ejercer El Aissami se encuentran ahora la ejecución de expropiaciones y la promulgación de decretos autorizados por el Ejecutivo, según divulgó la Gaceta Oficial. De acuerdo al decreto de Miraflores, las nuevas facultades del vicepresidente buscan “lograr la mayor eficacia política, en la reunificación de la nación venezolana”.
En Venezuela, el vicepresidente es designado directamente por el presidente, y aquel asume por lo general atribuciones que se restringen a la burocracia del Ejecutivo.
El Aissami puede ahora efectuar además traspasos presupuestarios entre ministerios, aprobando o negando propuestas para solicitar divisas relacionadas con operaciones del sector público ante el Banco Central de Venezuela.
Asimismo podrá designar viceministros, dictar decretos y actos previamente autorizados por el presidente y aprobados en el Consejo de Ministros. El Aissami podrá dictar también decretos para exonerar del impuesto sobre la renta los enriquecimientos de sectores estratégicos o de proyectos especiales de desarrollo.

No comments:

Post a Comment