Thursday, January 19, 2017

ITALIA: AL MENOS 30 MUERTOS EN HOTEL POR AVALANCHA TRAS TERREMOTOS


IT01 FARINDOLA (ITALIA) 19/1/2017 Fotografía aérea facilitada a primera hora de hoy, 19 de enero de 2017, por el departamento de bomberos del hotel Rigopiano, alcanzado por una avalancha previsiblemente producida por alguno de los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados en el centro de Italia. Unas 30 personas se encuentran atrapadas en el hotel situado en la localidad de Farindola, en la región de los Abruzos. EFE/HO USO EDITORIAL NO VENTAS
Fotografía aérea facilitada a primera hora de hoy, 19 de enero de 2017, 
por el departamento de bomberos del hotel Rigopiano, 
alcanzado por una avalancha previsiblemente producida
 por alguno de los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados 
registrados en el centro de Italia. 
Unas 30 personas se encuentran atrapadas en el hotel
 situado en la localidad de Farindola, en la región de los Abruzos. EFE
La Patilla
 Ene 19, 2017 6:21 am
Numerosas personas han muerto por un alud que se abatió sobre un hotel en una estación de esquí del centro de Italia sacudido la víspera por tres terremotos, indicaron este jueves los medios italianos citando a un jefe de los socorristas.
“Hay muchos muertos”, declaró Antonio Crocetta, uno de los jefes de los socorristas alpinos enviados al lugar en la madrugada del jueves, citado por los medios.
Dos personas fueron halladas sanas y salvas, una de ellas en estado de hipotermia, según la agencia italiana Agi. Había una treintena de personas entre clientes y personal en el hotel, situado cerca de Farindola, en Los Abruzos, según el jefe de la protección civil, Fabrizio Curcio.
Esta región dista un centenar de kilómetros de la de Amatrice, sacudida el miércoles por una serie de terremotos. Era imposible saber por el momento si la avalancha fue provocada por uno de estos seísmos que se sintieron hasta en Roma, situada a unos 180 kilómetros del epicentro.
Las condiciones meteorológicas y la nieve, que en algunos puntos alcanza los dos metros de espesor, dificultaron el acceso a este hotel aislado en la montaña.
Los primeros socorristas alcanzaron el lugar esquiando y la mayoría de los equipos seguían tratando de llegar a su destino, indicó Curcio en torno a las 09H00 locales (08H00 GMT).
AFP

No comments:

Post a Comment