Friday, January 20, 2017

"EL CHAPO" GUZMÁN SE DECLARA NO CULPABLE EN CORTE DE NUEVA YORK

"El Chapo" Guzmán se declara no culpable ante tribunal de Nueva York


Dibujos de la audiencia de El Chapo, en New York.
Dibujos de la audiencia de El Chapo, en New York.
NuevaYork, 21 de enero, 2017
Las acusaciones en contra de "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, incluyen encabezar una vasta operación de tráfico de drogas, de lavar miles de millones de dólares y ordenar secuestros y asesinatos.
El capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán se declaró este viernes no culpable de una serie de cargos que se le imputan en EEUU por liderar a la organización de tráfico de drogas más grande del mundo, el cártel de Sinaloa, durante una carrera criminal de décadas.
"El Chapo" es acusado en seis diferentes estados de EEUU por cargos que van desde tráfico de drogas y delincuencia organizada hasta homicidio y lavado de dinero. Quedó preso sin derecho a fianza.
Evidencias presentadas por la fiscalía en New York para la audiencia a El Chapo
Evidencias presentadas por la fiscalía en New York para la audiencia a El Chapo
Consultado por el juez si tenía claras las acusaciones, el capo del narcotráfico respondió: "Sí señor". "El Chapo" está acusado de diecisiete delitos y por lo menos uno de ellos, si es declarado culpable, conlleva la cadena perpetua.
Guzmán, de 59 años, llegó este jueves en un pequeño avión al aeropuerto MacArthur de Long Island después del anochecer, enviado desde una cárcel de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.
Las acusaciones en su contra incluyen encabezar una vasta operación de tráfico de drogas, de lavar miles de millones de dólares y ordenar secuestros y asesinatos.
Medios afuera de la corte federal en brooklyn tras audiencia de El Chapo quien se declaró no culpable
Fiscales federales en Brooklyn tienen más de 40 testigos en contra del afamado mexicano. El juicio probablemente durará varias semanas.
El gobierno estadounidense busca decomisar 14.000 millones de dólares como parte del proceso judicial contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, dijo un fiscal en Nueva York.
La extradición de "El Chapo" se realizó en la víspera de que asumiera Donald Trump como presidente de Estados Unidos, una coincidencia que algunos funcionarios dijeron fue un gesto conciliador para con el nuevo mandatario.

No comments:

Post a Comment