Friday, January 20, 2017

CUBA LLEVA A CABO CAMPAÑA DE DECOMISO DE TODO LO QE FLOTA

ICLEP: CIMARRÓN DE MAYABEQUE: El decomiso abaca todo lo que flota y pueda usarse para huir de Cuba
Por: Eduardo Quintana Suarez. Periodista Ciudadano.
Santa Cruz del Norte, Mayabeque, 21 de enero, 2017
E l servicio de Guarda Fronteras ha estado decomisando los botes de pesca rústicos, fabricados con madera, poli espuma y otros materiales de fácil acceso pero de escasa seguridad para pesca deportiva.
Unos 12 botes de fabricación casera fueron quemados por el servicio de Guarda Fronteras y con la ayuda de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), sin impórtales la sobrevivencia de los pescadores de la zona, muchos de los cuales no conocen otro oficio por haberse dedicado a la pesca por más de 30 años. Los pescadores que llevan toda una vida dedicada a esta labor y que no conocen otro medio de vida se sienten desamparados ante tal infortunio ya que ponen en peligro la subsistencia de sus familias.
Uno de los pescadores que prefirió el anonimato declaró “nosotros no le hacemos daño a nadie, pescamos en botes rústicos porque no tenemos para comprarnos mejores medios”, y puntualizó, “ “si anduviéramos en buenos botes entonces vienen las averiguaciones sobre cómo lo adquirimos”, nunca se sabe cómo vas a quedar bien.
Rolando Prieto, conocido como el Delfín asegura que ese operativo “es debido a las constantes salidas ilegales del país y también a que en esa zona proliferan los recalos de drogas provenientes del extranjero.ecientemente hubo un fuete operativo anti drogas en donde se ocuparon varias pacas.”
La zona es una de las mas visitadas por los aficionados a la pesca deportiva por las migraciones del pargo, rabirrubia y cubera, el pargo es cotizado a 25 pesos la libra, por lo que representa la mayor fuente de ingresos.

No comments:

Post a Comment