Sunday, January 22, 2017

CUBA: INVESTIGAN CUANTIOSO DESFALCO EN LA BODEGUITA DEL MEDIO

ICLEP-AMANECER HAABANERO: Ladrones al botín
Por: Roberto González Arencibia Periodista ciudadano
Habana Vieja, La Habana, 23 de enero, 2017
La policía continúa las pesquisas en las cuantiosas pérdidas financieras en el emblemático bar "La Bodeguita del Medio". Varios trabajadores son investigados tras el mayor desfalco en la historia de tan reconocido bar, que es escuela de la cantineria Cubana.
Autoridades del Ministerio del Interior investigan las enormes pérdidas financieras que fueron detectadas en la más reciente auditoría a la que fue sometido el histórico bar "La Bodeguita del Medio".
El desfalco asciende a varios miles de cuc, que han enriquecido el patrimonio personal de varios directivos de la entidad. Las conclusiones de la auditoría se dieron a conocer a fines del año pasado y fue comunicada al colectivo de trabajadores. El bar se encuentra ubicado en la calle Empedrado 307 entre Cuba y San Ignacio. Actualmente "La Bodeguita del Medio" es uno de los más grandes lugares turísticos de la Habana, por donde han pasado numerosos visitantes, desde escritores hasta políticos. Todos ellos dejan su huella en el local mediante algún recuerdo, fotos, objetos o grafitis en sus paredes. En ellas se pueden encontrar firmas tan históricas como las de Errol Flynn o Salvador Allende. A este último se debe la reapertura de tan emblematico restaurante, luego que 1959 la Bodeguita del Medio fuese cerrada en medio de una ofensiva revolucionaria y sus paredes pintadas, por lo que se perdieron las firmas originales que las personas estampaban en ellas. También se perdieron algunas de las fotografías que allí colgaban.
"Gracias a las gestiones que realizó el presidente chileno en el pasado, tuvimos de nuevo a la Bodeguita, y por su interes, fueron algunas fotos recuperadas, y otras donadas, fue que se pudo reconstruir el ambiente de su época, y dibujar las firmas perdidas", aseguró un trabajador del lugar que prefirió hablar en condicion de anonimato.

No comments:

Post a Comment