Friday, January 27, 2017

CHILE DECLARA CATÁSTROFE NACIONAL POR LOS INCENDIOS FORESTALES

Culpa  y detiene a varias personas por incendios intencionales

Gobierno presentará querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de los cuatro detenidos . Ministro del Interior, Mario Fenrández, confirmó la detención de estas personas en la Región de O'Higgins con elementos acelerantes.
Santiago de Chile, 27 de Enero de 2017 | 12:11 | Emol
La subsecretaría del Interior informó esta tarde que presentará una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los cuatro detenidos en Chépica por sus presuntos vínculos con el origen de los incendios forestales. A través de su cuenta en la res social Twitter, aseguró que "Gobierno presentará querella por Ley de Seguridad del Estado e incendio en contra los 4 detenidos en Chépica".
Ayer el ministro del Interior, Mario Fernández, había informado sobre la detención de cinco personas (cuatro en Chépica y uno en Linares) por su supuesta responsabilidad en el origen de algunos de los incendios.
"Son casos flagrantes, es decir, han sido detenidos con elementos acelerantes y por lo tanto se encuentran en una situación -del punto de vista procesal- completamente clara, de que estaban en una acción antijurídica", dijo ayer Fernández.
Sobre los detenidos en la Región de O’Higgins, se informó que portaban al interior de un vehículos bidones con resto de acelerante y guantes. Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment