Tuesday, January 24, 2017

BRASIL: NUEVA FUGA DE REOS Y ALARMA POR BROTE DE FIEBRE AMARILLA

Cerca de 200 reos se fugaron de cárcel de Sao Paulo en un nuevo motín en Brasil El hecho ocurrió en el Centro de Progresión Penitenciaria "Profesor Noé Azevedo" del municipio de Bauru. De acuerdo a las autoridades, 79 reclusos ya han sido recapturados.

24 de Enero de 2017Globo/GDA 
Un nuevo hecho que refleja la crisis carcelaria que vive Brasil se registró este martes en una cárcel del estado de Sao Paulo, luego de que cerca de 200 presos se fugaran del recinto penitenciario tras protagonizar un montón.
El hecho ocurrió en el Centro de Progresión Penitenciaria "Profesor Noé Azevedo" del municipio de Bauru. De acuerdo a la información policial, los reclusos prendieron fuego en tres pabellones del recinto, logrando fugarse.
No obstante, según señaló el capitán de la Policía Militar Juliano Loureiro, la situación ya está controlada. "De momento no sabemos cuántos se fugaron, pero la Policía Militar ya consiguió recapturar a 79 fugitivos".
El oficial explicó que hay posibilidades de que el resto de los reclusos halla fugado a zonas rurales, según reportó el portal G1, de O Globo. Por su parte, la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP) de Brasil reafirmó que la situación ya está controlada e informó que se está realizando el conteo de los reclusos.
Los hechos
De acuerdo al Sindicato de Agentes Penitenciarios, el motín se inició luego de la confiscación de un teléfono celular, donde dos gendarmes agredieron a uno de los presos, comenzando la revuelta. Así, los reclusos prendieron fuego y aprovecharon de escapar del recinto penal.
El Centro de Progresión Penitenciaria "Profesor Noé Azevedo funciona en un régimen semiabierto y tiene una capacidad para 1.124 personas, aunque actualmente alberga a 1.427. No obstante, los funcionarios penitenciarios aseguran que el recinto sólo tiene una capacidad para 742 reclusos. Fuente: Emol.com - http://www.emol.com

Confirman 34 muertes por fiebre amarilla en Brasil

Fiebre amarilla
LA PATILLA
24 de enero, 2017
Brasil confirmó la muerte de 34 personas por fiebre amarilla, una enfermedad transmitida por mosquitos, e investiga posibles casos en cinco estados, informaron hoy las autoridades. EFE
El Ministerio de Salud de Brasil ha activado la alerta por la propagación de esta enfermedad y vigila la situación en los estados de Sao Paulo, Bahía, Brasilia, Espírito Santo y Minas Gerais.
En total han sido notificadas 87 muertes, la mayoría en el estado de Minas Gerais, de las cuales 34 ya han sido confirmadas y 55 permanecen bajo investigación.
El brote surgió en Minas Gerais, en el sureste del país, donde se han registrado 391 casos sospechosos en 39 municipios que han provocado 31 víctimas confirmadas y 52 que se investigan.
En Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, fueron confirmadas tres muertes por fiebre amarilla y las autoridades indagan si otras tres registradas en los últimos días tienen relación con la dolencia.
Espírito Santo notificó 19 casos, de los cuales uno fue confirmado, mientras que en Bahía, en el noreste del país, se han registrado siete posibles casos de fiebre amarilla y en Brasilia, capital del país, uno hasta el momento, según el último boletín de Ministerio de Salud.
Los especialistas distinguen dos tipos de fiebre amarilla que se diferencian por el mosquito transmisor, la silvestre -transmitida por el Haemagogus y el Sabethes, que ataca principalmente a los monos- y la urbana, que transmite el Aedes aegypti, el vector del dengue, el zika y el chikunguña.
Según recordó el Ministerio de Salud, los últimos casos de fiebre amarilla urbana en ciudades brasileñas se registraron en 1942, en el estado de Acre.

No comments:

Post a Comment