Monday, February 29, 2016

CRECE POLÉMICA POLÍTICA EN TORNO A ROBERTA JACOBSON


Washington descarta retirar a Jacobson como candidata para la embajada en México ante el bloqueo del Senado



Roberta Jacobson. (EFE)
La Casa Blanca dijo el lunes que no piensa retirar la candidatura de Roberta Jacobson para que sea embajadora en México, pese a que la actual secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica lleva ocho meses a la espera de que el Senado la confirme para ese cargo, informa EFE.
Jacobson "es la persona adecuada" para desempeñar el puesto de embajadora de Estados Unidos en México, "es una hábil diplomática y está más que cualificada", comentó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
El portavoz descartó que, ante el bloqueo en el Senado a la nominación de Jacobson, el Gobierno vaya a proponer a otro candidato para la embajada en México, al ser preguntado al respecto por un periodista.
A juicio de Earnest, la resistencia de los republicanos, que controlan el Senado, a someter a voto la nominación de Jacobson es "totalmente injustificada".
"No he escuchado a nadie plantear objeciones sustantivas a la confirmación de Jacobson", afirmó Earnest al enfatizar el tiempo de servicio de la candidata dentro del Departamento de Estado y que, además, es una "experta" en Latinoamérica.
Jacobson, que desde 2012 ocupa el cargo de secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, lleva ocho meses esperando ser confirmada como embajadora en México, cargo para el que fue nominada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en junio de 2015.
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó su nominación en noviembre pasado, pero el senador y aspirante presidencial republicano Marco Rubio mantiene un bloqueo que hasta ahora ha impedido que se someta a votación en el pleno de esa cámara.
El hecho de que Jacobson fuera la jefa negociadora de Estados Unidos en el restablecimiento de relaciones con Cuba la ha convertido en motivo de desacuerdo para Rubio, opuesto a esa política.
Earnest eludió comentar, al ser preguntado en la rueda de prensa, si ha habido contactos entre algún funcionario de la Casa Blanca y Rubio para tratar de desbloquear la nominación de Jacobson.
La semana pasada, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió a Rubio que deje de "castigar" a México por su frustración sobre la política de Obama hacia Cuba.
"Está castigando a una funcionaria (...) simplemente porque se le encargó ser parte del esfuerzo" para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, dijo Kerry en referencia a Rubio durante una audiencia en el comité de Gastos del Senado.
Kerry también ha asegurado que el vacío en la embajada en México, que lleva al menos seis meses sin jefe de misión, hace que Estados Unidos "parezca tonto" y supone un "insulto" al Gobierno del país vecino.

MUERE GEORGE KENNEDY, ACTOR DE LA SAGA "LA PISTOLA DESNUDA"

Hizo reir a toda una generación junto a Leslie Nielsen. tambien fallecido y Priscila Presley

29 de febrero, 2016
El actor estadounidense George Kennedy, ganador de un Oscar por su papel en Cool Hand Luke y célebre por sus apariciones en las películas Naked Gun, falleció a los 91 años, anunció el lunes su familia.
Kennedy murió el domingo por causas naturales en su domicilio en Indiana (norte), precisó su nieto Cory Schenkel en Facebook.
De 1,93 metros de altura, Kennedy interpretó habitualmente papeles de hombre duro, junto a Frank Sinatra, Cary Grant, Gregory Peck, James Stewart, Robert Mitchum o Clint Eastwood.
 
En 1968 obtuvo el Oscar como mejor actor por su papel en Cool Hand Luke, donde compartió elenco con Paul Newman, y actuó en más de 200 filmes y series de televisión, incluida la saga Dallas.
En la segunda parte de su carrera, accedió a mayor notoriedad por su interpretación del policía Ed Hocken en la serie de películas Naked Gun, en 1988, 1991 y 1994, junto a Leslie Nielsen.

Nota:
Kennedy murió en Boise, Estados Unidos, según especificó su nieto a través de su página en la red social Facebook.
 
LOS ÁNGELES.- El actor George Kennedy, ganador del Oscar por su sádico personaje en "Cool Hand Luke" (1967) y conocido por su participación en la saga humorística "The Naked Gun", falleció el domingo a los 91 años, informó hoy su nieto, Cory Schenkel.
Kennedy murió en Boise (EU), según especificó Schenkel a través de su página en la red social Facebook.
En "Cool Hand Luke", de Stuart Rosenberg, hacía frente al personaje de Paul Newman dando vida al líder de los prisioneros.
"Lo maravilloso de aquella cinta", recordaba Kennedy en una entrevista de 1978 citada por "The Hollywood Reporter", "es que según avanzaba mi personaje, yo pasaba de ser el malo al bueno".
"Los ejecutivos en Hollywood debieron pensar: 'hey, este tipo puede hacer algo más aparte del tipo malo'", agregó.
En su carrera destacan títulos como "Spartacus" (1960), "Lonely Are The Brave" (1962), "The Sons Of Katie Elder" o "The Dirty Dozen" (1967).
Tras su victoria en los Oscar como Mejor Actor de Reparto, encadenó varios proyectos de altura como "The Guns Of The Magnificent Seven" (1969).
Después siguieron "The Good Guys And The Bad Guys" (1969) -junto a Robert Mitchum-, "Dirty Dingus Magee" (1970) -con Frank Sinatra-, "Fools' Parade" (1971) -con James Stewart-, "Thunderbolt & Lightfoot" (1974) -con Jeff Bridges-, "Earthquake" (1974) y "The Eiger Sanction" (1975), con Clint Eastwood.
También apareció en la cinta de catástrofes "Airport" (1970) y sus tres continuaciones encarnando al mecánico Joe Patroni.
Más adelante redobló su fama apostando por un personaje tan cómico como el del capitán Ed Hocken en la saga de humor "The Naked Gun", donde apareció en las cintas "The Naked Gun: From The Files Of Police Squad!" (1988), "The Naked Gun 2 ?: The Smell Of Fear" (1991) y "The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult" (1994).
Recientemente, protagonizó en el cine las películas "Another Happy Day" (2011) y "The Gambler" (2014), junto a Mark Wahlberg.
La esposa de Kennedy, Joan McCarthy, falleció en septiembre pasado.

ARGENTINA: ACUERDA PAGOS DE DEUDA

  ...para cerrar disputa de "fondos buitre"

La nación suramericana llegó a un acuerdo con los dos principales fondos especulativos que le ganaron juicios en la justicia federal estadounidense, NML Capital y Aurelius, para pagarles $4.653 millones.Mauricio Marcri, durante una rueda de prensa en Buenos Aires. Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina. Archivo.
Mauricio Marcri, durante una rueda de prensa en Buenos Aires. Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina. Archivo.
Agencias
El Gobierno de Argentina ya acordó pagos por unos $6.160 millones y 1.535 millones de euros por su deuda en default desde 2001, según diferentes acuerdos alcanzados desde principio de febrero con acreedores por litigios en Nueva York y otras partes del mundo.
Este lunes, Argentina llegó a un principio de acuerdo con los dos principales fondos especulativos que le ganaron juicios en la justicia federal estadounidense, NML Capital y Aurelius, así como otros dos grupos, para pagarles $4.653 millones.
Este es un resumen de los compromisos ya cerrados por la nueva Administración del presidente centroderechista Mauricio Macri:
–1 de febrero. Preacuerdo con 50.000 bonistas italianos para pagar al contado 150% del importe original del capital de $900 millones por títulos en default; es decir, un total de "1.350 millones de euros", según su representante Nicola Stock.
–5 de febrero: Principio de acuerdo con EM Limited y Montreux Partners, dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron juicios con sentencia firme en Nueva York, por $849.2 millones y $298.66 millones, respectivamente.
–16 de febrero: Precuerdo con un grupo de querellantes de una demanda colectiva, cuyo tamaño exacto aún se desconoce.
–18 de febrero: Preacuerdo con Capital Markets Financial Services por $110 millones.
–22 de febrero: Precuerdo con fondos Lightwater Corp, Old Castle Holdings, VR Capital, Procella Holdings y Capital Ventures International por $250 millones y 185 millones de euros.
–29 de febrero: Preacuerdo con NML Capital, Aurelius, Davidson Kempner y Bracebridge Capital por $4.653 millones.

"Fondos buitre", una victoria difícil de repetir

Los fondos "buitre" ganaron la apuesta con Argentina, pero esta victoria será difícil de replicar en los mercados de la deuda soberana, ya que esta larga guerrilla judicial dejó algunas lecciones.
Aprovechar un "defaut para comprar bonos a precio de remate, rechazar las condiciones de la reestructuración y después exigir un pago mayor al precio desembolsado es la estrategia adoptada desde hace muchos años por algunos inversores.
Tras una larga batalla judicial con Argentina, los fondos especulativos deberían cobrar $6.500 millones, luego de aceptar una quita de 25%, mientras que otros acreedores tuvieron que resignarse a recortes del 70% en sus negociaciones de 2005 y 2010.
Pero la pregunta es si esta técnica, utilizada por el multimillonario Paul Singer, que controla uno de los fondos victoriosos en el caso contra Argentina, podrá establecer jurisprudencia en el mercado de bonos estatales.
No necesariamente, y las posibilidades cada vez menguan más, ya que los países emergentes han escarmentado por las lecciones que dejó este largo episodio y comenzaron a blindar sus emisiones de deuda.
"El caso argentino es un caso particular y su resolución será muy difícil de extrapolar a otros países emergentes", estimó René Defossez, especialista en mercados de obligaciones de la firma Natixis.
Para él, la prueba es que tras el anuncio del acuerdo, "no se registraron inquietudes sobre los rendimientos de los bonos de Argentina, pero tampoco de los Brasil o Venezuela".
"Del caso argentino se extrajeron importantes lecciones y se debería prestar una mayor atención a los términos y las cláusulas de los contratos de emisión de deuda para proteger tanto a los acreedores como a los emisores", destacó Alexandra Wentzinger, economista de BNP Paribas.

NAUFRAGÓ CON SU VELERO Y FUE HALLADO MOMIFICADO JUNTO A SU RADIO

El cuerpo de Manfred Fritz Bajorat fue encontrado sin vida en la costa de Barobo, en Surigao del Sur. El navegante alemán estaba junto al transmisor para intentar una última llamada que salvara su vida

El cuerpo sin vida y momificado de Manfred Fritz Bajorat en el interior de su velero
El cuerpo sin vida y momificado de Manfred Fritz Bajorat en el interior de su velero Crédito: Barobo Police Station
El cadáver momificado de un aventurero alemán fue hallado en el interior de su velero meses después de haber muerto en el mar de Filipinas, informaron diversos diarios europeos. La víctima fue identificada como Manfred Fritz Bajorat, de 59 años, cuya nave fue encontrada a la deriva en la costa de Barobo, en Surigao del Sur.
La imagen captada por la Policía de Barobo muestra el cuerpo de Bajorat sentado frente a la radio control de su velero, en lo que las autoridades suponen como el último y desesperado intento del aventurero de salvar su vida mediante una llamada para alertar a las autoridades costeras.
La imagen de la Policía de Barobo muestra a Bajorat sin vida junto al equipo de comunicación de su velero
Manfred Fritz Bajorat, de 59 años. Era un aventurero que recorría el mundo con su velero SAYO. Todavía se desconocen los motivos de su muerte
Christopher Rivas estaba pescando junto a un amigo a 65 kilómetros de la costa de Barobo cuando divisaron el velero de Bajorat, cuya vela principal estaba rota. La escena llamó la atención de los pescadores, por lo que se acercaron lentamente hasta la embarcación en problemas. Al ver que no había ningún tipo de movimiento en cubierta, ingresaron y vieron que estaba todo revuelto: fotos desparramadas, ropas por el piso y latas de comida por todas partes. A pocos metros más, vieron el cuerpo momificado y en estado de descomposición de la víctima.

El velero de Bajorat, ahora en poder de la Policía filipina
La Policía de Barobo todavía no pudo determinar el tiempo que el velero SAYO anduvo a la deriva por el mar filipino y cuándo y cómo murió su capitán. Según el diario alemán Bild, el último contacto que Barojat tuvo con alguien fue un año atrás mediante su cuenta de Facebook. Los expertos especulan que el viento seco del océano, las altas temperaturas y el aire con sal permitieron la conservación del cadáver.
Goldie Lou Siega, vocera de la Policía filipina, señaló a los medios: "No tenemos evidencia de una segunda persona en el interior del velero y no fue encontrada ninguna arma". Un médico forense de nombre Mark Benecke analizó las imágenes y dijo a Bild: "El modo en que está sentado indica que la muerte fue inesperada, quizás de un ataque al corazón".

INFOBAE

MEXICO HACE HISTORIA EN LOS OSCAR

 Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar a mejor director por segundo año consecutivo

El director de El Renacido se convirtió en el tercer cineasta en llevarse el galardón dos veces seguidas. El protagonista Leonardo DiCaprio, por su parte, fue premiado con la estatuilla como mejor actor

Crédito: AFP
El director mexicano Alejandro González Iñárritu entró este domingo en la historia de Hollywood con "El renacido", una superproducción con la que volvió a demostrar su genialidad para hacer un cine que sale de las entrañas.
Iñárritu se convirtió en el tercer cineasta de la historia en ganar dos veces seguidas el Óscar a Mejor director, siguiendo los pasos de John Ford (1941 y 1942) y Joseph L. Mankiewicz (1950 y 1951).
Además, se unió a grandes figuras que han recibido dos estatuillas doradas por su dirección, como Billy Wilder, Clint Eastwood, Steven Spielberg, Milos Forman, Oliver Stone o Ang Lee.
"Hay una frase en el filme que dice que la gente no te escucha cuando ve el color de tu piel", dijo el director al recibir su premio en el teatro Dolby, sumándose a la polémica que marcó la noche: la falta de diversidad en la industria del cine estadounidense.

"Así que qué gran oportunidad para nuestra generación para liberarnos de todos los prejuicios y de esta forma pensar y estar seguros de una vez por todas y para siempre de que el color de la piel es tan irrelevante como lo largo que tenemos el cabello", prosiguió.
"El renacido" es la mejor definición de lo que el cine significa para Iñárritu: remover el alma para comprender un poco mejor de qué está hecha la naturaleza humana.
Durante cinco años vivió dedicado a investigar, viajar, leer y sentir para dar forma a esta historia de venganza, supervivencia y esperanza protagonizada por Leonardo DiCaprio, que se llevó la estatuilla como Mejor actor.
Pero, más importante todavía, el cine es "otra manera de expresar quién eres", según sus propias palabras. "Una película es una extensión de uno mismo, es un bebé".
Una carrera de Óscar
El éxito de Iñárritu, nacido en Ciudad de México hace 52 años, no puede sorprender a nadie. Todas sus películas -seis- han sido nominadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, un dato del que pocos cineastas pueden presumir.
Aunque su nombre está escrito en oro en la meca del cine, "El Negro" vivió varias vidas antes de darse cuenta de que lo suyo era el cine.
Durante la década de los ochenta fue una de las voces radiofónicas más populares de México al frente de la emisora de radio WFM.
La música es tan trascendental para él que en alguna ocasión ha reconocido ser un "músico frustrado", antes que director.
Su espíritu aventurero lo empujó a dejar los micrófonos en los noventa para probar suerte en la publicidad y los cortometrajes con su productora Z Films.
Fueron años de crecimiento personal durante los que estudió dirección teatral bajo las órdenes del polaco Ludwik Margules.
En ese tiempo conoció a uno de los hombres más importantes de su carrera, el guionista mexicano Guillermo Arriaga, con el que filmó su primer largometraje, "Amores Perros" (2000).
El film, protagonizado por Gael García Bernal, representó a México en los Óscar y marcó el inicio de una nueva etapa en el cine latinoamericano.
Luego llegaron "21 gramos" (2003), con Sean Penn, y "Babel" (2006), con Brad Pitt, que completaron la llamada trilogía de la muerte creada junto a Arriaga y con las que Iñárritu metió un pie en Hollywood.
Pero el éxito y las discrepancias rompieron para siempre la amistad entre ambos cineastas.
Iñárritu tardó cuatro años en recomponer sus bases en el cine. "Biutiful" (2010) fue su particular resurgir, un drama protagonizado por Javier Bardem y financiado por la productora ya casi inactiva Cha Cha Cha Films, fundada con los también mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
Con "Birdman", su primera comedia, llegó la fiesta grande al conseguir cuatro estatuillas doradas. Su triunfo sacó a relucir su lado más político criticando la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.
Sin apenas tiempo para celebrar, Iñárritu ultimó "El renacido", un proyecto personal con un presupuesto estratosférico que le ha consagrado como uno de los mejores cineastas de Hollywood.
"Ha sido muy extenuante hacer dos películas al hilo", reconoció hace un tiempo. "El único reto que tengo frente a mí es descansar seis meses. Quiero, como un oso, meterme en una cueva e hibernar", confesó.

INFOBAE

RESCATAN A DOS GRUPOS DE CUBANOS ABANDONADOS POR TRAFICANTES EN ISLAS DE PUERTO RICO

... en las islas de Mona y Monito

Un grupo de indocumentados abandonados por traficantes. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Suministrada Border Patrol).
Un grupo de indocumentados abandonados por traficantes. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministrada Border Patrol).
Diario La Calle.
Mayagüey, 29 febrero, 2016
 Dos grupos de indocumentados de nacionalidad cubana fueron rescatados durante el fin de semana en las islas de Mona y Monito, tras haber sido abandonados por traficantes de indocumentados.
El primer grupo fue encontrado en Monito el sábado, 27 de febrero, a las 10:30 de la mañana, por personal de la Unidad Marítima de Cabo Rojo. El mismo estaba compuesto por nueve personas naturales de Cuba.
Éstos fueron trasladados en buen estado de salud a Cabo Rojo, donde fueron entregados agentes
Por otro lado, el domingo 28, a las 9:50 de la mañana, otro grupo de seis indocumentados de nacionalidad cubana llegó en una balsa a Mona, mientras que otra persona, de la misma nacionalidad, fue encontrada en Monito.
En medio del operativo de rescate de los inmigrantes cubanos, los agentes de la Marítima de Cabo Rojo tuvieron que socorrer al personal del Departamento de Recursos Naturales, que está destacado en Mona, pues su lancha tuvo desperfectos mecánicos y se fue a la deriva.
En el segundo grupo había una mujer. Todos fueron llevados también a Cabo Rojo, donde fueron entregados a las autoridades federales de Inmigración.
En el caso de los indocumentados procedentes de Cuba, contrario a los de República Dominicana, les aplica la llamada “Ley de los Pies Secos”, ya que al desembarcar en territorio estadounidense, como lo son las islas de Mona, Monito, Desecheo, o cualquier islote o cayo dentro de aguas en jurisdicción de Puerto Rico, pueden pedir asilo a las autoridades federales.

EL ABUSO DE LOS CURAS CON LOS MENORES

Cruda revelación de cardenal cercano al papa sobre abuso sexual a menores

Sobre cómo la Iglesia de su país encubría a sacerdotes pedófilos

George Pell junto al papa Francisco (infobae.com)
George Pell junto al papa Francisco (infobae.com)
Roma, 29 de febrero, 2016
El cardenal australiano George Pell, el funcionario del Vaticano de más alto rango que ha testificado sobre casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos, dijo que la Iglesia cometió “enormes errores” y “ha decepcionado a las personas” en el manejo del escándalo.
Ofreciendo su testimonio a víctimas de abusos desde una habitación de un hotel en Roma, Pell dijo a la Comisión Real de Australia sobre Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil que a los niños a menudo no se les creía y a los sacerdotes se los traspasaba de parroquia en parroquia.
“La Iglesia cometió enormes errores y está trabajando para remediarlos, pero la Iglesia en muchos lugares, sobre todo en Australia, estropeó las cosas, ha decepcionado a las personas”, dijo Pell través de una videoconferencia con la comisión en Sídney. “No estoy aquí para defender lo indefendible”, agregó.
La investigación australiana sobre casos de abuso sexual que ocurrieron hace décadas ha adquirido implicaciones más amplias sobre la responsabilidad de los líderes de la Iglesia Católica debido a la alta posición de Pell, en el Vaticano, donde ahora sirve como ministro de Finanzas.
Pell, de 74 años, se ha convertido en el punto focal de la frustración de las víctimas sobre lo que dicen ha sido una respuesta inadecuada de la Iglesia Católica. Pell no está acusado de abusos sexuales y se ha disculpado dos veces por la respuesta lenta de la Iglesia.
Pell dijo varias veces que estaba al tanto de rumores y quejas sobre curas pedófilos cuando era un sacerdote joven en la década de 1970, pero que las autoridades de la Iglesia tendían a dar el beneficio de la duda a los miembros del clero, algo que reconoció estuvo mal.
Cuando se le consultó sobre situaciones específicas de sacerdotes particulares, Pell dijo en repetidas ocasiones que no podía recordar los incidentes que se le estaban presentando, citando en un momento “una laguna”, lo que enfureció a los testigos en Roma y Sídney.
“Él es un hombre inteligente, que está en una posición tan alta, todos tenemos nuestras lagunas pero no en algo como esto”, dijo en Sídney Trish Charter, que dice que fue abusada entre las edades de cuatro y ocho años en un orfanato dirigido por las Hermanas de la Misericordia. (Reuters)

CHILE: LA PELÍCULA CHILENA "HISTORIA DE UN OSO" SE LLEVÓ L OSCAR AL MEJOR CORTO ANIMADO

La película está inspirada en la vivencia del abuelo del cineasta Gabriel Osorio, que tuvo que exiliarse de Chile tras el Golpe de Estado de Augusto Pinochet



Crédito: AFP

El cineasta Gabriel Osorio marcó un hito en la cinematografía chilena, al ser galardonado con la estatuilla al Mejor cortometraje animado por Historia de un Oso, que trata de los exiliados políticos de la dictadura del general Augusto Pinochet.

"Venimos todos de un pequeño país llamado Chile", dijo Osorio, quien agregó: "Éste es el primer Oscar para nuestro país, así que es muy importante para nosotros, ¡gracias a todos!".

El corto había sido muy bien recibido por los votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y por la crítica estadounidense.

La cinta cuenta la rutina de un viejo oso que sale todos los días a la esquina de una transitada calle. A través de un diorama mecánico, una especie de teatro de marionetas hecho en hojalata, el oso cuenta su triste vida después de que su familia fuera secuestrada para actuar en un circo.

El productor Pato Escalada bromeó con que era el primer Oscar para el cine chileno por lo que, en lugar de #OscarsSoWhite, la etiqueta de protesta por la falta de diversidad en los nominados, quizá se debería hablar de #OscarsSoChilean.

INFOBAE

LOS OSCAR

La ceremonia de entrega de los premios Oscar

El filme, basado en un hecho real, cuenta la investigación de los periodistas del Boston Globe acerca de casos de curas pedofilos

En la noche del domingo culminó la 88ª edición de los premios Oscar, con la conducción de Chris Rock, desde el Dolby Theatre en Los Ángeles. Primera Plana se llevó el premio de Mejor Película y Mad Max ganó seis estatuillas.
Hacé click acá para ver la lista completa de nominados y ganadores.
La gran expectativa de la noche estaba puesta en la categoría Mejor Actor, en la que por quinta vez estaba nominado Leonardo DiCaprio. Finalmente el protagonista de El Renacido se llevó la estatuilla.
El montaje de apertura con films nominados a los Oscar incluyó actuaciones de gente de color que no fueron nominadas, lo que anticipaba el tono del monólogo que vendría después.
"Wow, hay como quince personas negras en este lugar, increíble", dijo el anfitrión Chris Rock al subir al escenario, refiriéndose al video de apertura de la premiación. Luego continuó: "¡Bienvenidos a los Oscar... o a los White People Choice Awards!", disparó en el inicio de un discurso contundente.
A lo largo de la ceremonia y a medida que se entregaban los premios, se fueron presentando las nominadas a Mejor Película. Entre los momentos humorísticos de la entrega estuvo la presentación de El Renacido: el oso aplaudió desde la audiencia.
También "asistieron" tres personajes de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, los robots C-3PO, R2-D2 y BB-8.
A 20 años de la primera Toy Story, Woody y Buzz Lightyear también se sumaron como presentadores animados a la entrega.
El líder de Foo Fighters y ex baterista de NIrvana, Dave Grohl, cantó "Blackbird" de los Beatles en el segmento In Memoriam, en el que se recuerda a los artistas fallecidos en el último año.
El otro momento emotivo de la noche vino de la mano de Lady Gaga. Presentada por el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, la cantante interpretó "Till It Happens To You", canción del documental The Hunting Ground, que denuncia casos de violaciones en campus universitarios. Hacia el final un grupo de víctimas de abuso acompañaron a Gaga y conmovieron a la audiencia.
La ceremonia en la que se reconoció a lo mejor del cine contó con el apoyo de 46 presentadores, entre los que se encuentran Benicio Del Toro, Whoopi Goldberg, Pharrell Williams, Steve Carell, Jared Leto, Julianne Moore, Olivia Munn, Margot Robbie, Andy Serkis, J.K. Simmons, Reese Witherspoon, J.J. Abrams, Patricia Arquette, Sacha Baron Cohen, Cate Blanchett, Rusell Crowe, Chris Evans, Morgan Freeman, Eddie Redmayne y Sofía Vergara.
Desde muy temprano, las estrellas de Hollywood desfilaron por la alfombra roja transmitida por canal E! mostrando sus elegantes looks. Además, en las inmediaciones del teatro un grupo de manifestantes marchó por la falta de diversidad bajo el lema #OscarsSoWhite.
INFOBAE

EN IRAN GANAN EN LAS URNAS LAS POL[ITICAS MODERADAS Y DE ACERCAMINETO A OCCIDETE


Agencias | Teherán | 29 Feb 2016
El presidente iraní, Hasan Rohaní. (REUTERS)
Las elecciones parlamentarias y a la Asamblea de Expertos del pasado viernes en Irán sirvieron a los iraníes para "limpiar la casa" y dar un fuerte respaldo a las políticas moderadas, de acercamiento a Occidente y de apertura económica del presidente Hasan Rohaní, dejando de lado a los representantes más extremistas de su panorama político, reporta EFE.
Los resultados de los comicios, más allá del reparto final de escaños entre los diversos grupos políticos, permitieron en primer lugar constatar la resurrección del movimiento reformista tras la represión de 2009, el apoyo a Rohaní y sus políticas y el rechazo generalizado a los elementos más recalcitrantes del régimen, que han recibido una humillante lección en las urnas.
El complejo sistema político iraní, que mezcla elementos de genuina democracia con rasgos teocráticos y autoritarios en manos del clero chiíta, se vio también reforzado tras estas elecciones, en las que participó un gran número de ciudadanos que, pese a las innegables restricciones del sistema, hicieron valer su opinión y dieron a conocer sus preferencias de forma concisa.
Ha sido en Teherán donde ese mensaje se ha dado con mayor y más clara rotundidad y donde, como publicó la prensa reformista nacional este domingo, los iraníes comenzaron a "limpiar la casa".
En la mayor circunscripción electoral del país, con mayor número de candidatos por escaños y donde pudieron concurrir representantes de todos los sectores, incluidos los pocos reformistas comprometidos que no fueron vetados por el Consejo de Guardianes, el resultado fue abrumador.
La consecución de todos los 30 escaños y de 15 de los 16 representantes en la Asamblea de Expertos que, aún a falta de la confirmación oficial, obtuvo la lista que aglutinó a reformistas y moderados en Teherán, envía un mensaje difícil de ignorar.
Pese a que los "principalistas", el grupo cercano al líder supremo, Alí Jameneí, que acoge a los elementos más radicales de la política iraní, mantendrá un gran número de diputados, el resultado positivo de los reformistas en Teherán y en las circunscripciones más pobladas y, por tanto, con mayor competencia, ha puesto fuera de su alcance cualquier posibilidad de torpedear las políticas del Gobierno.
Este movimiento al centro se ha podido apreciar incluso en el seno de los "principalistas", donde destaca la figura de Alí Lariyaní, el presidente del actual Parlamento.
Lariyaní, hijo de un poderoso ayatolá y hermano del ministro de Justicia, ha pasado en los últimos meses junto con un nutrido grupo de seguidores a formar una facción moderada que se aproximó a Rohaní y a sus políticas para desesperación del núcleo más duro de los "principalistas".
El resultado de la votación para la Asamblea de Expertos, el organismo formado por clérigos encargado de elegir a un nuevo líder supremo en caso de vacante y que en esta ocasión ha cobrado un protagonismo inusitado dada la posibilidad real de que tenga que actuar durante el nuevo mandato, ha sido lo que ha dado el golpe más duro y simbólico a los radicales del régimen.
Debido a la descalificación sistemática de candidatos reformistas para esta cámara, la estrategia del sector fue apoyar una lista liderada por Rohaní y por el expresidente Hashemi Rafsanyaní, en la que hay muchos clérigos conservadores pero que excluía expresamente a los más radicales.
El éxito aquí de los moderados también parece evidente, ya que el voto popular que se concentró en esa lista dejó fuera a candidatos "duros" como el ministro de Inteligencia, Mahmud Alavi; el actual presidente de esa cámara, Mohamad Yazdi, o el ultraconservador Taqui Mesbah.

Sunday, February 28, 2016

OSCAR PARA RAÚL CASTRO CON EL MEJOR LIBRETO EN CIENCIA FICCIÓN: " EN CUBA HAY DEMOCRACIA"

*O:-) angel

OSCAR PARA EL MEJOR GUIÓN COMPARTIDO: BARACK OBAMA Y RAÚL CASTRO EN "EL DESHIELO"

*O:-) angel

OSCARES PARA CUBA Y VENEZUELA EN LAS MEJORES ADAPTACIONES DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"

*O:-) angel


EN VENEZUELA LE DIERON EL OSCAR A NICOLÁS MADURO

por:"Ahora si vamos a producir" y "No soy Colombiano" 
Nicolas Maduro
 por:  ser el personaje de reparto… Repartió nuestro Petroleo a Cuba y a otros países

VENEZUELA: PROSIGUEN LAS LOCURAS DE MADURO

Golpeado por la escasez de alimentos, Nicolás Maduro anunció un plan de agricultura

Con esta medida que refleja la crisis alimenticia en la que está sumergida el país, el presidente venezolano prevé cultivar 12 millones de kilómetros cuadrados en un plazo de cien días

Nicolás Maduro anunció un plan de agricultura para hacer frente a la escasez de alimentos en Venezuela
Nicolás Maduro anunció un plan de agricultura para hacer frente a la escasez de alimentos en Venezuela Crédito: Reuters
Después de haber anunciado un "paquetazo económico" días atrás para hacer frente a la profunda crisis económica que vive el país, este domingo Nicolás Maduro anunció un plan de agricultura urbana con el que prevé cultivar 12 millones de kilómetros cuadrados en cien días, para mitigar la severa escasez de alimentos que afecta a Venezuela.
"Ha arrancado el plan de los 100 días de agricultura urbana y periurbana", informó el presidente bolivariano en una alocución transmitida por el canal gubernamental.
El mandatario chavista llamó a "cultivar todo lo que consumimos con nuestras manos para romper con el rentismo petrolero", refiriéndose a la crisis de escasez de divisas generada por la caída de los precios del petróleo, que aporta el 96 por ciento de las divisas que ingresan al país.
LEA MÁS:
Maduro anunció la medida un día después de que asignó a las fuerzas armadas la producción de alimentos, con un programa para sembrar 479.569 hectáreas en instalaciones militares.
En contraste, los productores venezolanos se quejan de que no reciben divisas por parte del gobierno para adquirir materias primas y producir dentro del país, por lo que adeudan 12 mil millones de dólares a proveedores internacionales.
Venezuela atraviesa una severa carestía que afecta a más de dos tercios de los productos básicos, con una inflación de 180,9% en 2015.
INFOBAE

CON RAZÓN SE FUGAN LOS PELOTEROS CUBANOS

Yoenis Céspedes: de la bicicleta en Cuba al Lamborghini en EEUU

En su propia casa, con su propio ganado, y a punto de firmar un contrato de $75 millones, Céspedes está viviendo el verdadero sueño americano en mucho mejor forma de lo que nunca pensó.
Yoenis Céspedes (d) al lado de su Lamborghini Aventador.
Yoenis Céspedes (d) al lado de su Lamborghini Aventador.


Martinoticias.com
Un par de semanas después de llevar a  los Mets a la Serie Mundial, Yoenis Céspedes invitó a sus amigos y familiares para una fiesta de barbacoa en su rancho de $1.85 millones y 88 acres en Vero Beach, Florida.
El pelotero cubano mató una vaca de 800 libras para la especial ocasión, publica este domingo el New York Post.

En su propia casa, con su propio ganado, y a punto de firmar un contrato de $75 millones, Céspedes está viviendo el verdadero sueño americano en mucho mejor forma de lo que nunca pensó.

En su tierra natal, Cuba, matar su propio ganado sin un permiso emitido por el gobierno comunista tiene una pena de 18 años de cárcel. La libertad nunca supo tan bien para alguien.

¿Hay alguien que pueda disfrutar de la vida más que Yoenis Céspedes? El jonronero estacionó en el campamento de entrenamiento primaveral de esta semana en un coche diferente cada día. Ayer, fue un negro y azul Polaris de $ 68.000 luciendo un trébol de cuatro hojas y la inscripción "Live Lucky" en el capó.
A los 30 años de edad, lleva generalmente collares de oro con grandes medallones - uno tiene su número 52 -, pendientes de diamantes y relojes de diseño. Tiene siete barcos y una mansión de $ 2 millones además del rancho.

De la pobreza al lujo extremo

Es un exceso de riqueza y confort para un hombre que creció compartiendo una casa de cuatro habitaciones con ocho miembros de la familia en una nación comunista.
Su madre fabricó su primer bate de la rama de un árbol silvestre del campo.
En 2011, Céspedes dejó a su hijo de 2 años atrás y huyó de la isla de los hermanos Castro con su madre y cinco familiares. Abordaron una lancha rápida que en 23 horas los llevó a la República Dominicana.

Llegó a EEUU después de firmar un contrato de $36 millones de dólares con los Atléticos de Oakland, en febrero de 2012.

Alquiló una casa en Nueva Jersey la temporada pasada, pero Florida es su base de operaciones. Y mientras sus barcos y coches parecen estar a la derecha del filme "Miami Vice", su estilo de vida no lo es.

Al principio se alquiló una casa en un canal en el faro de la punta, y cuando sus familiares llegaron a la Florida se trasladaron allí.

"Él es muy consciente del bienestar de su familia", dijo Gerard Maccioli, que alquiló la casa de cinco dormitorios a Céspedes. El cubano, que ama pescar, suele atracar un barco en el patio trasero. Su flota está formada por un yate Bertram de 54 pies y varios barcos de pesca más pequeños.

El sueño americano se hace realidad

En junio de 2014, compró el rancho, no muy lejos del campo de entrenamiento de los Mets en Port St. Lucie.

La entrada bordeada de encinas conduce a una casa de 2.400 pies cuadrados con tres estanques (dos de ellos con peces). La propiedad incluye un establo de 6.300 pies cuadrados y un granero de 2.200 pies cuadrados. Además de un gimnasio.
Allí tiene Céspedes por lo menos 40 cabezas de ganado, varios caballos y muchas gallinas. Al igual que con los autos de lujo, sigue comprando más vacas.

Unos meses después de adquirir el rancho, compró la mansión de $1.85 millones para que fuera su hogar. La mansión amarilla de 10.000 pies cuadrados cuenta con seis dormitorios, 7 baños y medio y un garaje para cuatro coches con un compartimiento para un carrito de golf.

El jugador mantiene algunos de sus coches de lujo en Boca Ratón y algunos en el rancho.

El jonronero cubano es dueño de al menos seis automóviles, incluyendo un Alfa Romeo de $ 250.000 y un Lamborghini Aventador 2015.

En Cuba, Céspedes usaba una bicicleta para trasladarse.

"En Cuba nunca pensé que iba a estar aquí en los Estados Unidos", dijo Céspedes al Post. "Después de que llegué aquí, vi que puedo tener lo que quiera, por lo que he trabajado muy duro para ello", concluyó.

ECUADOR: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE DOS TURISTAS ARGENTINAS



Los medios locales se hicieron eco de la triste noticia de la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni en la ciudad de Montañita, donde se encontraban de vacaciones

Marina Menegazzo y María José Coni estaban de vacaciones en la ciudad ecuatoriana de Montañita
Marina Menegazzo y María José Coni estaban de vacaciones en la ciudad ecuatoriana de Montañita
Después de varias horas de búsqueda, las autoridades de Ecuador dieron cuenta de la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni, de 22 y 21 años respectivamente, las dos turistas argentinas que habían desaparecido en la ciudad de Montañita, donde estaban de vacaciones.
Conmocionada, la prensa local se hizo eco de la noticia y rápidamente ocupó la primera plana de los principales medios.
"Policía halló sin vida a las dos argentinas desaparecidas en Montañita", titula el diario El Comercio.
El Universo, por su parte, ubicó como primera noticia en su porta digital la muerte de Menegazzo y Coni, bajo el título: "Encuentran sin vida a jóvenes argentinas que estaban de vacaciones en Montañita".
"Hallan, sin vida, a argentinas extraviadas en Montañita", informa el periódico La Hora.
El Telégrafo también se hizo eco de la triste noticia que reveló el ministro del Interior local, José Serrano, quien informó que las jóvenes presentaban golpes en la cabeza.
"Argentinas desaparecidas fueron halladas sin vida", titula el portal Última Noticias.
Las chicas argentinas se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes 22 de febrero, día que tenían previsto viajar desde Montañita hasta Lima vía terrestre. En la capital peruana las esperaba una amiga.
El jueves 25, en tanto, tenían programado tomar un avión rumbo a Santiago de Chile.

 

COLOMBIA:EPIDEMIA DE ZIKA


Colombia reporta más de 42.700 casos de zika, en 7.653 embarazadas

Zonas de Colombia casos de Zika detectados.

Zonas de Colombia casos de Zika detectados.

Credito: Reliefweb.int

27 Feb. 2016 - Colombia reporta 42.706 casos de infectados por zika, 7.653 de los cuales en mujeres embarazadas, informó este sábado el Instituto Nacional de Salud.

Desde el inicio de la fase epidémica, se han registrado 34.464 casos confirmados por clínica, 1.612 confirmados en laboratorios, y 6.630 casos sospechosos, según el último boletín epidemiológico publicado este sábado.

Aunque en general los síntomas del zika son leves -fiebre baja, dolor de cabeza y articular o sarpullidos- se sospecha que las embarazadas pueden tener bebés con microcefalia, una enfermedad congénita irreversible que provoca daños irreparables en el desarrollo motor y cognitivo del niño.

En la última semana, se notificaron 5.695 casos nuevos, 1.300 en embarazadas.

La presencia del virus se mantiene en 235 municipios del país, y la mayoría de afectados son mujeres (67,2%), con mayor incidencia entre personas de 25 a 29 años (14%).

En Colombia, donde el Ministerio de Salud vinculó al zika con tres muertes de enfermos de Guillain-Barré (un trastorno neurológico), se prevén más de 600.000 infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia si se repite la situación que vive Brasil, el país más afectado con más de un millón y medio de casos.

El virus se expandirá por todo el continente americano excepto Canadá y Chile, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Epidemia de zika en Colombia. En Venezuela, la ministra no informa desde el 30 de enero de 2016

NARCOSOBRINOS DEJADOS A SU SUERTE

Diferida para este lunes, 29 de marzo, la audiencia de los ''narcosobrinos'' en EE.UU. a solicitud de los acusados


Caracas, 28 de febrero, 2016

Cilia Flores fue interrogada por el diario Versión Final sobre el caso de sus sobrinos Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, detenidos en Nueva York, Estados Unidos por narcotráfico.

—¿Cómo avanza el caso de sus sobrinos? Usted nos había dicho que esperaban más información.
—Sí, seguimos esperando. Tenemos que respetar, es un juicio. Allí están las partes, En respeto a la justicia que salga la verdad y se aclare toda esa situación del secuestro, lo de la violación de nuestro territorio por parte de la DEA. Se violentó la soberanía, eso forma parte de un juicio que uno tiene que respetar para no empañar. Creemos en la justicia, vamos a esperar.

—¿Piensa acompañarlos?
—Vamos a esperar que la justicia hable y después tendremos mucho para hablar. Sí tenemos muchas cosas que decir, pero tenemos que esperar por respeto a la justicia y no perturbar un proceso que debe transcurrir sin obstáculos ni perturbaciones, y nosotros, confiando en la justicia, seguimos aquí tratando de hacer justicia en Venezuela cuando la tratan de vulnerar, por ejemplo, con una “ley de amnesia” en donde se trata de buscar la impunidad.

Lo dijo el diputado Henry Ramos Allup en reiteradas oportunidades, y en algo coincidimos, todo el que es mayor de edad y tiene cédula de identidad es responsable de sus actos y debe responder de sus actos y aquí en Venezuela todo el que esté involucrado en diferentes delitos, debe responder por sus delitos.

Saturday, February 27, 2016

BRASIL: POPULARIDAD DE LA PRESDENTA EN SU MÁ BAJO NIVEL: 11%

Así lo demuestra un sondeo de la encuestadora Datafolha, en el que además se destaca que el 60% quiere el juicio político de la mandataria y el 58% pide su renuncia

Crédito: Reuters
El rechazo a la presidenta brasileña, azotada por severas crisis políticas y económicas, se ubicó en el 64 por ciento. El 25% de los entrevistados consideró a su vez regular la gestión del gobierno, según la encuesta divulgada por el periódico Folha en su sitio web.
El sondeo coincide con otro divulgado esta semana por la firma MDA a pedido de la Confederación Nacional de Transporte (CNT), en el que la evaluación positiva de la jefa de Estado se ubicó en el 11,4 por ciento.
En marzo de 2013, según Datafolha, la popularidad de Rousseff llegó a un pico de 65 por ciento. Y luego de ubicarse en 42% en diciembre de 2014 cayó en picada en medio del escándalo en la petrolera estatal Petrobras, en el cual se reveló un oscuro sistema de fraudes para financiar la actividad política, que golpeó de lleno al gobernante Partido de los Trabajadores (PT).
En agosto pasado, la aprobación al desempeño de la administración de Dilma Rousseff había alcanzado un mínimo histórico del 8 por ciento.
La encuesta fue realizada entre el 24 y 25 de febrero pasados, justo después de la detención de João Santana, el publicista responsable de las campañas de Rousseff y su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010). A Santana se lo acusa de haber recibir pagos en el extranjero que provendrían de sobornos en la petrolera.
El 60% de los encuestados se mostró a favor de que el Congreso apruebe el pedido de juicio político de Rousseff, y el 58% opinó que debe renunciar en medio de estos escándalos.
La trama de sobornos recibidos por directivos de Petrobras para distribuir lo recaudado entre los políticos que los habían designado coincidió con un veloz deterioro económico, que podría llevar a la séptima economía del mundo a su primer bienio recesivo desde la década del 30.
Según cálculos oficiales actualizados, la economía nacional terminará 2016 con una caída de entre 3,7% y 4,1%, y un desempleo de 6,8 por ciento.
Y aunque el 80% de los encuestados consideró que la economía del país empeoró, 43% espera que su situación financiera personal mejorará.

RAÚL, EL PACIFICADOR

 
Pedro Corzo
 Miami, 28 de febrero, 2016
Es muy difícil comprender el papel de pacificador en diferendos internacionales que pretende interpretar el dictador Raúl Castro, rol en el que cuenta con el respaldo de gobiernos y dignatarios extranjeros, cuando los ciudadanos de la isla viven bajo un clima de represión, inseguridad y miedo. Recurrir a Cuba como sede para encuentros de paz y conciliación de partes en disputa es una profunda ironía, porque el gobierno le niega con violencia y encarcelamiento a sus opositores, el derecho a expresarse, manifestarse libremente, y organizarse en partidos políticos que puedan convertirse en alternativas de poder.
No obstante hay que reconocer que el gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro han creado un ambiente muy especial para que encuentros internacionales que demandan extrema discreción, puedan realizarse en la isla en un marco de seguridad que quizás solo pueda ser superado por Corea del Norte
En el mundo exterior se conoce la circunspección de los funcionarios cubanos, también que el país cuenta con un excelente servicio de inteligencia que muta a diplomático o publicista, según las necesidades y conveniencia.
Otro punto de atracción para los negociadores de conflicto es el control que ejerce el gobierno sobre la prensa nacional y extranjera al interior de la isla. Los medios están censurados y los periodistas nacionales y extranjeros están sometidos a una fiscalización extrema que incluye el contenido de las informaciones que trasmiten, pero también, el acceso a los recursos técnicos que hacen posible la divulgación de los debates y posibles acuerdos.
 Las entradas y salidas del país están estrictamente controladas, condición que significa un sin número de limitaciones para los que rechazan el encuentro de partes en conflicto. En lo que respecta a los habitantes de la isla el control es aún más estricto.
 La curiosidad en la isla puede ser considerado un delito, al extremo, que el ciudadano está habituado a no preguntar el por qué un área está cercada y qué ha motivado un despliegue policial. Tampoco se acerca a la residencia de los funcionarios y evita acercarse a las embajadas. Al individuo se le ha inoculado por décadas la idea de que lo que no está expresamente permitido está prohibido. La inseguridad es un sentimiento compartido en toda la sociedad, al igual que la desconfianza y la desinformación.
El temor a las autoridades está ampliamente extendido, el sujeto no sabe cuándo un funcionario policial va a recurrir a la sacrosanta acusación de que “Ud. está atentando contra la seguridad del estado”, lo que puede acarrear prisión, con el riesgo de que al carcelero se le olvide donde dejó la llave. El miedo está en todas partes, en cada esquina y rincón del país.
 La incertidumbre es una certeza que angustia. El sujeto es capaz de reprimir sus pensamientos para evitar la indiscreción de la palabra. La primera evidencia de que Cuba podía ser un remanso de paz para los extranjeros, no para los nacionales, fue la decisión del gobierno de Colombia de dialogar en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, un viejo aliado de la dictadura que recibió por años el respaldo militar y logístico del régimen de la isla.
 Por supuesto que sorprendió que el presidente Juan Manuel Santos no considerara que su delegación podía ser espiada, tomando como referencia las estrechas relaciones entre el anfitrión y su contraparte, pero es posible que los encuentros fueran simplemente la crónica de un entendimiento previamente acordado.
Posteriormente, en el 2014, se celebró en La Habana la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, todos los mandatarios que participaron habían sido elegidos en comicios secretos y plurales, pero ninguno puso reparos a que la cita fuera presidido por un dictador dinástico, que había heredado el gobierno por designación de su hermano, sin que la voluntad popular hubiera podido manifestarse al respecto.
 Por último, la cita en la capital cubana entre el papa Francisco y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, aparte de atentar contra la memoria de los numerosos jóvenes que murieron frente al paredón gritando “Viva Cristo Rey”, el honor de los que se encuentran en prisión y la golpiza que reciben religiosamente las Damas de Blanco todos los fines de semana, permite considerar que La Habana puede convertirse en una seria rival de la ciudad de Ginebra en Suiza, en eso de servir a los usos de la diplomacia a favor de la Pax a lo cubano.

MINISTRO DE DEFENSA DE VENEZUEL ASEGURA QUE LOS MILITARES NUNCA MAS EMPUÑARÁN SUS ARMAS CONTRA EL PUEBLO


Jefe de la Fuerza Armada asegura que los militares 'nunca más empuñarán sus armas contra el pueblo'


El general Vladimir Padrino, jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. (VTV)

Después de 27 años de la masacre conocida como el "Caracazo", los militares de Venezuela tienen "la firme convicción" de que "nunca más empuñarán sus armas contra el pueblo", dijo este sábado el jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Vladimir Padrino, reporta EFE.
"Tenemos la firme convicción de que los soldados y soldadas de la patria nunca más empuñaran sus armas contra el pueblo y permanecerán siempre a su lado en procura de la suprema felicidad, la paz y la convivencia de un Estado democrático, con verdadera justicia social y libertades plenas", dijo Padrino en un comunicado.
El Caracazo fue una revuelta popular que comenzó en las barriadas pobres de la capital venezolana y sus alrededores, en rechazo a las alzas de precios y tarifas exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un acuerdo con el Gobierno.
La jornada de disturbios y saqueos fue sofocada a tiros por militares y policías que dejaron un número aún no determinado y que va de 300 a 3.000, según fuentes oficiales de entonces y de ahora.
Los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y de su sucesor, Nicolás Maduro, exaltan esa masacre como el suceso que impulsó al nacimiento de la llamada revolución bolivariana, iniciada por el primero.
"El 27 y 28 de febrero de 1989 quedaron grabadas como unas de las páginas más tristes y oscuras de nuestra historia contemporánea. La grotesca actuación de la dirigencia política de entonces, que de manera irresponsable y criminal ordenó la actuación de la fuerza pública, desencadenó una brutal represión", añadió Padrino.
La institución castrense de finales del siglo pasado, evaluó el también ministro de Defensa, "se caracterizaba por un marcado distanciamiento de la población civil", lo que se cambió con Chávez, señaló.
El gobernante, fallecido hace tres años, fue "modelando y forjando la nueva FANB, que tiene carácter eminentemente popular (...) y está profundamente comprometida con el respeto irrestricto a los derechos humanos", remarcó.
La FANB, sin embargo, ha sido acusada por la oposición de uso excesivo de la fuerza en las protestas de 2014 contra el Gobierno de Maduro. Diversos testimonios hablan de torturas a detenidos, y de heridos y muertos dejados por la represión de los manifestantes.
A 27 años del Caracazo y tras "profundas reflexiones y rectificaciones", prosiguió Padrino, la FANB "ha alcanzado un nivel de conciencia superior" que se ha afianzado "bajo el acertado liderazgo" de Maduro.
"Nos sentimos plenamente integrados a la sociedad venezolana, en perfecta unión cívico-militar, y participando activamente en el desarrollo nacional", agregó y también expresó a los familiares de las víctimas de la masacre su "profundo pesar" y apeló a sus creencias religiosas para pedir "que jamás regrese la violencia".

BOLIVIA: CRECE ESCÁNDALO FAMILIAR DE EVO MORALES: SU HIJO NO ESTARÍA MUERTO

La tía de Gabriela Zapata confesó que el hijo del presidente Evo Morales no falleció

"Lo he tenido en mis brazos", dijo Pilar Guzmán, familiar de la ex pareja del presidente boliviano que está detenida por tráfico de influencias. Afirmó que Ernesto Fidel tiene entre 8 y 9 años y vive en La Paz.

La tía de Gabriela Zapata dijo que el hijo de Evo Morales vive
La tía de Gabriela Zapata dijo que el hijo de Evo Morales vive
La noticia impacta a toda Bolivia. Luego de que el presidente Evo Morales dijera que el hijo que tuvo con Gabriela Zapata había fallecido, este sábado la tía de la ex pareja del mandatario confesó que el joven vive.
"¿El niño vive?", preguntó dos veces un periodista a Pilar Guzmán, quien afirmó ser tía de Gabriela Zapata. La respuesta fue contundente y no dejó lugar a dudas: "Sí, está vivo. Está aquí (en La Paz)".
Tal como asegura el diario El Deber, la revelación pone en la cuerda floja al presidente de Bolivia y a su entorno. Es que Morales, el 5 de febrero, después de pasados un par de días de que el periodista Carlos Valverde denunciara el tráfico de influencias de Evo Morales a favor de la madre de su hijo, habló del tema en Santa Cruz.
Gabriela Zapata está detenida desde el viernes
Y en esa oportunidad confirmó que producto de su relación sentimental con la joven empresaria tuvo un hijo, pero que el menor había fallecido pocos meses después de nacer.
"Señor, el niño vive, yo lo he tenido en mis brazos", dijo la tía de Zapata
El mismo periódico informa que la tía de Zapata hizo la revelación, en directo, a varios noticieros de televisión. "Señor, el niño vive, yo lo he tenido en mis brazos. El niño tiene ocho o nueve y está acá (en La Paz)", fue lo que dijo la mujer ante la prensa.

Luego, Pilar Guzmán aseguró que su sobrina contará "su verdad" en una conferencia de prensa porque cree que la forma en la que han procedido es arbitraria. "Yo no sé por qué han dicho eso (que el niño está muerto). Yo no podía decir nada anteriormente porque tenía que esperar la autorización de mi sobrina", subrayó.
Y agregó: "Yo pienso que al haber perdido ese referendo han buscado cómo limpiarse y están utilizando a una mujer. La están tratando (a Gabriela) como a una delincuente. Es muy doloroso lo que están haciendo con ella".
INFOBAE

ALEMANIA: GOBIERNO CONFIRMA QUE NO RECONOCERÁ PASAPORTES DE ZONAS CONTROLADAS POR EL ESTADO ISLÁMICO



Serán considerados inválidos los documentos emitidos a partir del 1 de enero de 2015 en varias ciudades de Siria e Irak.
 Berlín, 27 de febrero 2016
 Alemania dejó de reconocer los pasaportes de refugiados provenientes de diversas regiones controladas por la milicia extremista Estado Islámico (EI), confirmó hoy un portavoz del Ministerio del Interior en Berlín.
El semanario "Der Spiegel" había adelantado que el Ministerio ordenó el 10 de diciembre considerar "no válidos" los documentos de viaje emitidos a partir del 1 de enero de 2015 y presentados por solicitantes de asilo de varias ciudades de Siria e Irak.
Entre las localidades afectadas figuran las sirias Dair as Saur, Raqqa y Hasaka, así como la ciudad iraquí de Mosul y la provincia de Anbar.
La decisión no implica que se impida la entrada a Alemania de refugiados con papeles emitidos en esas ciudades, aclaró el Ministerio, sino que se intentará identificarlos con documentos o medios alternativos.
El motivo de la medida adoptada por Berlín es que el EI se apoderó el año pasado de organismos oficiales en varias ciudades de Irak y Siria, y comenzó a emitir documentos en blanco.
Fuentes de seguridad advirtieron que las personas en poder de esos pasaportes no son necesariamente miembros de la milicia extremista: el EI usó los documentos para venderlos en el mercado negro y obtener así financiación.
 Fuente: Emol.com - http://www.emol.com

PLUTÓN SE VE EN IMAGEN COMO UN GLOTÓN

La NASA publicó una espectacular imagen del polo norte de Plutón


Imagen del área del polo norte de Plutón tomada por la sonda New Horizons. NASA/JHUAPL/SwRI
Imagen del área del polo norte de Plutón tomada por la sonda New Horizons. NASA/JHUAPL/SwRI
La NASA dio a conocer una nueva imagen de alta resolución tomada por la sonda New Horizons que muestra con impresionante claridad la existencia de extensos cañones con superficies congeladas y profundos valles en el hemisferio norte de Plutón, publica El Nuevo Herald
De acuerdo con las autoridades espaciales estadounidenses, la presencia de estos cañones podría apuntar a la posibilidad de antigua actividad tectónica en la región.
Hasta que la nave New Horizons llegó a Plutón el año pasado, todo lo que los científicos tenían del pequeño planeta eran imágenes borrosas. Ahora el panorama es mucho más claro.
Lea la nota completa en El Nuevo Herald
Imagen que muestra cañones en Charon, la mayor luna de Plutón, tomada por la sonda New Horizons en julio pasado. NASA/JHUAPL/SwRI
Imagen que muestra cañones en Charon, la mayor luna de Plutón, tomada por la sonda New Horizons en julio pasado. NASA/JHUAPL/SwRI

Friday, February 26, 2016

YO SOY...

Nuevo informe: El ABC de la nacionalidad de Nicolás Maduro


(Foto Afp)
(Foto Afp)
Caracas, 27 de febrero, 2016 
Venezuela Soberana presenta este sencillo informe, a petición de algunas personas que desean conocer los aspectos básicos de la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro Moros, a raíz de la polémica existente sobre el asunto.
Venezuela Soberana
Las dudas sobre su nacionalidad las ha creado el propio Maduro, quien reiteradamente se ha negado a presentar su Partida de Nacimiento; como sí lo hicieron en el pasado otros presidentes cuando fueron cuestionados sobre el mismo tema: Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jiménez y Carlos Andrés Pérez.
Las interrogantes se incrementan cuando se investiga la nacionalidad de sus familiares: la madre de Maduro nació en Cúcuta, pero él dijo que era originaria de Rubio; el padre de Maduro nació en tres lugares distintos; el propio Nicolás Maduro tiene cuatro lugares diferentes de nacimiento, según afirman públicamente sus aliados políticos.
En tiempos de grave crisis como los que vive Venezuela, resulta inconveniente y peligroso que el país esté dirigido por una persona sin pasado conocido y sin identidad comprobada. Pareciera que a Nicolás Maduro poco le importa el sufrimiento del pueblo venezolano; más bien está dedicado a mantenerse en el poder y a satisfacer los intereses del régimen cubano.
Es por esto que Venezuela Soberana plantea que si Maduro no presenta en un plazo perentorio las pruebas de que es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, la Asamblea Nacional deberá declarar nulo el acto de juramentación mediante el cual asumió el cargo de Presidente de la República; y seguidamente activar los mecanismos constitucionales para reemplazarlo.
Lea el informe en Venezuela Soberana