Saturday, December 3, 2016

LAS CENIZAS DE FIDEL CASTRO LLEGAN A EMPUJONES A SANTIAGO DE CUBA

CENIZAS DE FIDEL CASTRO LLEGAN A EMPUJONES A SANTIAGO DE CUBA

VEHÍCULO CON LAS CENIZAS DE FIDEL CASTRO SUFRE DESPERFECTOS, SE DETIENE Y TIENE QUE SER EMPUJADO POR LOS SOLDADOS
La caravana tuvo un problema técnico durante recorrido por Santiago
Soldados empujando el carro militar (Rodrigo Abd/AP)
Soldados empujando el carro militar (Rodrigo Abd/AP)
Agencias
3 de dic, 2016
La entrada de las cenizas de Fidel Castro en Santiago de Cuba, procedentes de La Habana, estuvo marcada por un recibimiento multitudinario y un episodio inesperado, pues el vehículo militar donde transportaban los restos del comandante se detuvo de súbito y debió ser empujado por la guardia de honor antes de echar a andar nuevamente.
Según información de la AP, “en un momento, el vehículo militar que lleva el ataúd con las cenizas se detuvo y debió ser empujado para que arrancara”.
Los restos de Fidel Castro salieron hace más de dos días de La Habana, dentro de una urna que va encima de un coche militar de ceremonias, halado a su vez por un todoterreno de fabricación rusa.
La caravana hizo escalas en Villa Clara, Camagüey y Bayamo, antes de salir finalmente hacia Santiago de Cuba, capital de la antigua provincia de Oriente, donde descansarán finalmente las cenizas del exgobernante caribeño.
Las cenizas de Fidel Castro serán inhumadas el domingo en una ceremonia, íntima y cerrada a la prensa, muy cerca del Mauseleo Nacional de José Martí, en el Cementerio de Santa Efigenia.
La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegó este sábado a Santiago de Cuba, en medio de un embarazoso incidente cuando en el centro de la ciudad, el vehículo militar que lleva el ataúd con las cenizas se detuvo y debió ser empujado para que arrancara.
Miles de personas fueron transportadas hasta la plaza Antonio Maceo, donde se celebró el último homenaje público a Castro. En el acto,hablaron dirigentes de las principales organizaciones políticas del gobierno y fue clausurado por un breve discurso del gobernante cubano, Raúl Castro.
“Ante los restos de Fidel en la Plaza General Antonio Maceo Grajales en la heroica ciudad de Santiago de Cuba, juramos defender la Patria y el socialismo y junto reafirmemos la sentencia del Titán de Bronce: “Quien intente apoderarse de nuestra patria recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”, afirmó Raúl Castro en un breve discurso.
El pequeño ataúd de cedro, cubierto con una bandera de Cuba, en el que estánlas cenizas de Castro reposará la noche del sábado dentro del mausoleo a Antonio Maceo, hasta la ceremonia de inhumación, íntima y cerrada a prensa y público, el domingo a las 7.00 AM en el Cementerio de Santa Efigenia, “muy cerca del Mausoleo a José Martí”, dijo el gobernante Raúl Castro.

No comments:

Post a Comment