Donald Trump fue formalmente elegido presidente de Estados Unidos (Reuters)
 
Los 538 integrantes del Colegio Electoral estadounidense comenzaron este lunes a votar en sus respectivos estados para formalmente declarar a Donald Trump vencedor de las elecciones, sin grandes sorpresas a la vista. Finalmente el republicano pudo conseguir los 270 votos necesarios para convertirse en presidente.
Cuando acudieron a las urnas el 8 de noviembre, los estadounidenses no eligieron al próximo presidente, sino a los 538 grandes electores que integran el Colegio Electoral, los encargados de votar al jefe de Estado.

La jornada se llevó a cabo durante todo el lunes (Reuters)
La jornada se llevó a cabo durante todo el lunes (Reuters)
Esos representantes comenzaron este lunes la elección del próximo mandatarioTrump contaba en este Colegio Electoral con 306 electores dispuestos a apoyarlo, sobre los 206 contra los 232 favorables a Clinton y, si bien los resultados serán certificados oficialmente el 6 de enero en el Congreso, el magnate ya alcanzó los 270 necesarios.
De esta manera sólo resta esperar al 20 de enero de 2017 para que Donald Trump asuma como el 45° presidente de los Estados Unidos, en reemplazo de Barack Obama, quien culminará su segundo mandato consecutivo.
INFOBAE