Los escombros tras la explosión (Reuters)
Los escombros tras la explosión (Reuters)
Una niña de unos nueve años cuyo cinturón bomba fue detonado de forma remota murió este viernes y provocó heridas a tres policías en una comisaría en Damasco, informó el diario Al Watan, cercano al régimen.
"Una niña de nueve años entró en la comisaría del barrio de Midane, en Damasco, con un cinturón explosivo que fue accionado a distancia", según los primeros elementos de la investigación policial citados por el diario en su página Facebook.


Imágenes de la televisión siria tras el ataque (Reuters)
Imágenes de la televisión siria tras el ataque (Reuters)
“Una niña de nueve años entró en la comisaría del barrio de Midane, en Damasco, con un cinturón explosivo que fue accionado a distancia”
La niña dijo a los agentes que se había perdido y que necesitaba ir al baño justo antes de que los explosivos fueran detonados, según Al Watan.
De confirmarse la noticia, sería la primera vez en Siria que una niña es utilizada para cometer un atentado con un cinturón bomba. Este método es común en países como Nigeria, donde opera el grupo yihadista Boko Haram.


La comisaría que fue objeto del atentado (Reuters)
La comisaría que fue objeto del atentado (Reuters)
La agencia oficial de noticias Sana evocó solamente "informaciones sobre una explosión terrorista en la comisaría".
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, también informó de la explosión y detalló que había una mujer muerta.
Aunque grupos rebeldes han lanzado esporádicamente cohetes y obuses contra la capital, las explosiones dentro de Damasco son relativamente raras.
infobae