Juan Manuel Santos recibió el Nobel de la Paz en Oslo (AFP)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio un sentido discurso tras recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo. "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible. La guerra ha terminado", destacó.
Santos se mostró agradecido con el Comité que decidió otorgarle el premio y con la comunidad internacional por "todo el apoyo brindado en el proceso" de paz con las FARC.
Esta noticia (el premio Nobel) llegó como un regalo del cielo
"Para la mayoría de nosotros la paz parecía un sueño imposible. Esta noticia (el premio Nobel) llegó como un regalo del cielo", reconoció Santos, quien se enteró del galardón apenas días después de perder el referendo realizado en su país para aprobar el primer acuerdo con la guerrilla. Luego se votó un segundo pacto, que contó con el visto bueno del Congreso.
Y agregó: "Hoy tenemos en Colombia un nuevo acuerdo para la terminación del conflicto armado con las FARC. El proceso de implementación ya comenzó con el aporte de las Naciones Unidas. Con este acuerdo podemos decir que América es una zona de paz".Hoy tenemos en Colombia un nuevo acuerdo para la terminación del conflicto armado con las FARC 
Santos se mostró agradecido y dedicó el premio a todos los colombianos 
También recordó cuando fue ministro del ex presidente Álvaro Uribe, donde el propio Santos tuvo una política más dura contra los guerrilleros, y manifestó: "Es mucho más difícil hacer la paz que hacer la guerra. El primer paso fue dejar de ver a los guerrilleros como enemigos".
Por último, sostuvo: "El verdadero premio es la paz de mi país. Siempre que pude hablé con las víctimas de la guerra y escuché sus historias. Hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia".