Friday, December 23, 2016

MATAN EN ITALIA AL AUTOR DEL ATENTADO EN BERLÍN



Matan en Italia al autor del atentado en Berlín


El tunecino Anis Amri, sospechoso de atentar contra un mercadito de navidad en Berlín, murió en un tiroteo con la Policía en Milán. Foto: AP.
El tunecino Anis Amri, sospechoso de atentar contra un mercado de navidad en Berlín, murió en un tiroteo con la Policía en Milán. Foto: AP.
Agencias
Milán, 23 de dic, 2016
Dos policías de una patrulla italiana tirotearon y mataron a las tres de la madrugada de hoy (hora local) a Anis Amri, el terrorista el prófugo que causó 12 muertos y numerosos heridos en el centro de Berlín al arrollar con un camión secuestrado a la gente que compraba regalos de fin de año en un mercado de Navidad.
La noticia se difundió esta mañana por los medios de comunicación, después que la policía italiana lo identificó a través de sus huellas digitales. El tunecino había entrado a ese país como prófugo en una barcaza en 2011 y fue encarcelado cuatro años por haber incendiado un centro de refugiados.
Mientras lo buscaban en la Alemania septentrional e incluso se afirmaba que lo habían visto en Dinamarca, el terrorista había viajado de Alemania a Francia y de una estación ferroviaria de la zona de Saboya a la estación central de Milán. En la madrugada abordó un tren a Sesto San Giovanni y al parecer proyectaba tomar otro tren que lo llevara al sur de Italia.
La policía italiana explicó que se trató de un simple control sobre el territorio en una situación de seguridad nacional. Miles de policías, carabineros y otras fuerzas de seguridad, incluidos soldados de las tres fuerzas armadas, están desplegados El tunecino Anis Amri, sospechoso de atentar contra un mercadito de navidad en Berlín, murió en un tiroteo con la Policía en Milán. Foto: AP.or toda Italia ante el temor que grupos terroristas realicen atentados en coincidencia con las fiestas de fin de año.
Un patrullero de la policía guiado por el agente especial Luca Scattá, acompañado por Christian Morio, controlaba en la madrugada la zona de la estación ferroviaria de Sesto San Giovanni, un suburbio de Milán. Al ver a un hombre joven de aspecto nordafricano que había abandonado la estación y caminaba mirando de manera sospechosa Morio descendió del patrullero y se dirigió a Anis Amri, pidiéndole documentos de identificación.
El terrorista tunecino reaccionó extrayendo una pistola y disparando contra el policía, que cayó herido al suelo con un balazo en el hombro. El otro policía, el agente a prueba de 29 años Luca Scattá, disparó con su pistola contra Amri, que se había refugiado detrás de un auto.
El breve tiroteo, durante el cual el terrorista gritó “Alá es grande”, concluyó cuando un balazo mató al tunecino.
Con el pasar de las horas los cronistas que acudieron al lugar se dieron cuenta que el tiroteo escondía un hecho excepcional al observar que arribaban grupos de la Dirección Antiterrorismo y los mejores especialistas de la policía científica.
La policía alemana, que buscaba en el norte germano a Anis Amri, envió todos los datos de identificación del terrorista a los italianos y también datos sobre la pistola calibre 22 con la que el tunecino asesinó al chofer polaco del gigantesco camión con remolque con el que Amri atropelló a la gente en el mercado de Navidad.
Todo coincidió, incluso se constató que la pistola del asesinato del camionero polaco y del tiroteo con los policías en Sesto Sangiovanni era la misma.
La noticia de la muerte del terorista se propagó como pólvora por todo el mundo, con gran impacto especialmente en Alemania e Italia. Los alemanes se mostraron agradecidos por la eficacia de los controles italianos, mientras que en el país germano hay muchas críticas a las fallas de los sistemas de seguridad.
Una joven italiana murió en la masacre que causó Amri mientras compraba con amigas también italianas regalos de Navidad para llevarlos a sus familiares en la ciudad abruzesa de Sulmona.

No comments:

Post a Comment