Los principales sindicatos convocaron la medida en contra de un nuevo plan de austeridad (AFP)
Los principales sindicatos convocaron la medida en contra de un nuevo plan de austeridad (AFP)
 
Funcionarios, marineros o empleados de la banca comenzaron este jueves una huelga para protestar contra un nuevo paquete de medidas de austeridad aprobado por el parlamento griego a petición de los acreedores internacionales del país.
Los principales sindicatos del sector público y privado convocaron el paro de 24 horas, el primero desde principios de año, para denunciar las medidas de reducción de salarios y aumento de impuestos.

La huelga incluyó a trabajadores ferroviarios, médicos, periodistas, entre otros 
Los empleados de ferrocarriles y los médicos del sector público también participaron de la huelga. Tampoco había periódicos en los quioscos por la huelga de periodistas convocada el miércoles.
“Reaccionamos a la austeridad represiva, a la pobreza y a la miseria”
"Reaccionamos a la austeridad represiva, a la pobreza y a la miseria. Una vez más nos enfrentamos a peticiones absurdas por parte de los acreedores, la UE y el FMI", dijo el GSEE, el principal sindicato del sector privado.

El plan de austeridad votado por el parlamento griego incluye recortes salariales y suba de impuestos
Ambas instituciones piden que Grecia revise su derecho laboral para reducir la posibilidad de huelgas y facilitar los despidos.
El proyecto de presupuesto para 2017, que incluye 1.070 millones de euros de nuevos impuestos a los vehículos, el teléfono, el carburante o el tabaco, será votado este fin semana. Por otra parte el gasto público debe reducirse en 5.700 millones de euros.

Atenas ha recibido tres rescates financieros internacionales desde 2010 y su deuda, de alrededor de un 180 por ciento del producto interno bruto (PIB), aún es la más alta de la zona euro, con 315.000 millones de euros.
Los planes de austeridad impuestos por los acreedores han agudizado la ya compleja crisis social que atraviesa el país desde el año 2008.
Con información de AFP
INFOBAE