Friday, December 16, 2016

EEUU ALERTA A SUS CIUDADANOS A SALIR DE VENEZUELA


EEUU alerta a sus ciudadanos a salir de Venezuela

Ante el agravamiento de la situación en el país sudamericano

Las protestas en Venezuela son constantes, debido a la crisis por la que atraviesa la nación (Foto: Fernando Llano/AP)
Las protestas en Venezuela son constantes, debido a la crisis 
por la que atraviesa la nación (Foto: Fernando Llano/AP)
Miami, 16 de dic, 2016
 La administración del presidente Barack Obama ha emitido una advertencia de viaje a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela: “Si el clima de seguridad empeora, los ciudadanos estadounidenses deberán tener en cuenta de que son responsables de hacer los arreglos para su salida de Venezuela”, dijo en un mensaje de Twitter la noche del jueves el Consejo de Asesoría de Seguridad en el Extranjero del Departamento de Estado.
De acuerdo al Nuevo Herald, el gobierno está advirtiendo básicamente que los estadounidenses que abandonen Venezuela. Las publicaciones en Twitter han incluido fotos de protestas e incendios callejeros, y el Departamento de Estado recomendó no viajar al país sudamericano debido al incremento de los crímenes violentos y la agitación social.
Según el Departamento de Estado, la situación es impredecible y el crimen es endémico. Autoridades venezolanas, además, han detenido a ciudadanos estadounidenses en base a poca o ninguna evidencia de delito.
“Los mítines y las manifestaciones políticas acurren con poco aviso, y se espera que ocurran con más frecuencia en los meses siguientes en Caracas y a través del país”, dijo el Departamento de Estado.
Venezuela sufre una profunda crisis económica y social, que ha llegado hasta la política, donde el gobierno y la oposición se enfrentan enconadamente. Las protestas contra la situación de escasez y repudio al gobierno de Miraflores se suceden con regularidad debido a la falta de los insumos más elementales como la comida o las medicinas.
“Debido a la escasez de algunos alimentos y medicamentos, los ciudadanos estadounidenses deben estar preparados para cubrir sus necesidades mientras se encuentren en el país”, advierte el Departamento de Estado. “En caso de que el clima de seguridad empeore, los ciudadanos estadounidenses deben ser responsables por hacer los arreglos para su propia salida de Venezuela”.

No comments:

Post a Comment