Thursday, December 29, 2016

DEBBIE REYNOLDS Y CARRIE FISHER : VIDAS PARALELAS



Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
29 de diciemebre, 2016
Los amantes del cine sentimos la partida de dos grandes actrices, Debbie Reynolds y Carrie Fisher. Pero nos queda el legado de sus películas.
Debbie Reynolds, actuó en cincuenta films pero es mayormente recordada por su actuación en la inolvidable cinta “Cantando bajo la lluvia” .
Su hija, Carrie Fisher, también tuvo un papel estelar como la princesa Leia Organa en "Star Wars", "La Guerra de las Galaxias".
También se le recuerda, entre otras,  en su actuación en "Shampoo", "The Blue Brothers" y luego como Marie, la amiga de Meg Ryan, en  la romántica comedia de la década de los 80 "Cuando Harry conoció a Sally".
Las revistas de entretenimiento reviven hoy en sus páginas  la vida, carrera y fallecimiento de ambas actrices.
Como en un trágico guión, murieron a pocas horas la una de la otra:  primero Carrie Fischer, y cuando  Debbie Reynolds estaba preparando sus funerales tuvo que ser internada en el hospital, donde murió de un ataque al corazón, al igual que su hija.
Ambas también tuvieron una vida donde el amor les fue esquivo: Debbie Reybolds estuvo casada con el cantante Eddie Fisher, del que se divorció tras éste engañarla con Elizabeth Taylor.
Se casó dos veces más, en 1960 y 1984; y una vez dijo, durante una entrevista, que tenía más suerte "eligiendo restaurantes que hombres".
Carrie Fisher tampoco tuvo mucha suerte en la vida sentimental.  Luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol y vivió un breve matrimonio con el cantante Paul Simon.
En septiembre de 2009 publicó una biografía llamada "Wishful Drinking", donde narra humorísticamente sus experiencias, haciendo mofa de su tendencia al alcoholismo y sus fracasos sentimentales. Había publicado antes la novela semi autobiográfica "Postales desde el Filo" que fue adaptada al cine con Shirley MacLaine en el papel de su madre.
Confesó su fuerte adicción a la cocaína durante el rodaje de "Star Wars": "El Imperio contraataca" (1980) y que sobrevivió a una sobredosis. «Poco a poco me di cuenta de que estaba usando las drogas un poco más que otras personas y que estaba perdiendo mi control sobre ellas.(...) Le di tanto a la cocaína en Star Wars que incluso John Belushi, -que perecería de una sobredosis- me dijo que me cuidara porque yo tenía un problema»
Ambas, madre e hija dejaron un legado inolvidable y es así como hay que recordarlas.

No comments:

Post a Comment