Friday, December 23, 2016

CUBA Y SU DOLOROSA REALIDAD

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
La desesperación del gobierno cubano por obtener dólares es notable estos días, especialmente cuando le llega cada vez menos ayuda desde Venezuela.
El régimen se ha volcado a conseguir mayor entrada desde turismo que acude a la Isla  y los cubanos que tienen familia en el exterior.
Los precios en hoteles y empresas relacionadas con el turismo han subido escandalosamente, con respecto a años anteriores.
Las nuevas tarifas de ETECSA, el monopolio estatal de las telecomunicaciones están dirigidas a usar a los usuarios con familias en Estados Unidos para obtener la máxima llegada de los verdes billetes.a las arcas fiscales
La desigualdad social de los cubanos en la isla corre en razón  proporcional  a los ingresos que puedan obtener del amor familiar de los que se fueron de la patria por razones políticas o económicas.
Conviven en la Isla los cubanos que nada tienen frente a los que tienen dinero para vestirse, comer y tener acceso a Internet.
A estos últimos les llega ayuda, especialmente desde el país del Norte al que, en largas lecciones les enseñaron a repudiar, pero que admiran en su música, vestimenta y libertad y adonde quisieran partir, como lo hicieron los que ahora les envían las remesas

No comments:

Post a Comment