Friday, December 16, 2016

ACTUALIZADO: CUATRO MUERTOS Y NUMEROSOS HERIDOS EN LOS DISTURBIOS DE VENEZUELA. COMUNICADO

Van tres días sin los nuevos billetes… y los que faltan: Maduro se desmiente en menos de 24 horas

Maduro-bailando

Caracas, 17 de dic, 2016
la patilla
Para el pasado jueves 15 de diciembre se prometió la entrada en circulación del nuevo cono monetario venezolano y luego de 72 horas el caos impera en Venezuela, en el día de la conmemoración del fallecimiento de nuestro Libertador Simón Bolívar.
El anuncio de la llegada se realizó el siete de diciembre y para el día 11 del mes corriente el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó de manera intempestiva la retirada del billete de valor denominación, el de 100 BsF en 72 horas a partir del día 13.
Quienes poseyeran billetes de 100 BsF en todo el territorio nacional, después del día 13, tendrían 10 días para canjearlos en el Banco Central de Venezuela en la ciudad de Caracas, lapso después acortado por el mismo Maduro a cinco días.
Las protestas con saqueos y disturbios no se han hecho esperar en todo el territorio nacional, por la falta de efectivo y la imposibilidad regional de trasladarse a la capital a realizar un canje, que resulta ser un NO-canje dado que al entregar 100 BsF, no devuelven dinero.
En la noche del día 16, el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el dinero del nuevo cono monetario comenzaría a llegar paulatinamente para el  domingo 18.
Aunque sea difícil de creer, en la tarde del 17 de diciembre, el mismo Nicolás Maduro Moros se desmiente asimismo al denunciar un “sabotaje internacional” para que el nuevo cono monetario no llegue a Venezuela.
Van tres días sin los nuevos billetes… y los que faltan.
¡Dios proteja a Venezuela y a los venezolanos!-

El-callao-protestas

LA PATILLA
 Caracas, 17 de Dic, 2016
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y Presidente de la Representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Ángel Medina, informó que desde horas de la mañana se registran saqueos a gran cantidad de comercios y protestas en la población de El Callao, población minera ubicada al sur del estado.
Nota de prensa
Medina indicó que “desde temprano y hasta estas horas de la noche todavía se mantiene la protesta de los habitantes de El Callao, gran parte de los comercios han sido saqueados, destrozados e incendiados”.
Asimismo, el parlamentario por Primero Justicia, ratificó que hasta ahora se ha podido confirmar 4 fallecidos, un comerciante de origen asiático, una mujer en estado de gravidez y un joven, además se habla de gran cantidad de heridos.
Finalmente, el diputado Ángel Medina, comunicó que los habitantes denuncian gran cantidad de detonaciones de armas de fuego y explican lo que se vive como un caos. Agregó que las autoridades municipales solicitan la presencia de los cuerpos de seguridad para controlar la situación.


La Unidad Democrática se dirige con urgencia al país y al mundo (COMUNICADO)

La Mesa de la Unidad Democrática, luego de los hechos de este viernes 16 de diciembre, tras el cierre del período de canje de billetes de 100 bolívares fuerte en las entidades públicas y privadas del país y el inicio en el Banco Central de Venezuela, envía el siguiente comunicado al país y al mundo.A continuación el comunicado completo
La situación de zozobra y honda preocupación que el régimen ha generado en todo el país desde el pasado domingo 11 de diciembre, cuando intempestivamente anunció el retiro de circulación del billete de más alta denominación, ha terminado produciendo hoy viernes 16 una situación de profundo malestar que se ha expresado en protestas populares espontáneas, algunas de las cuales han terminado por afectar la precaria infraestructura comercial que presta servicio en las barriadas de varias ciudades. 
Las navidades 2016, muy duras ya al estar signadas por la escasez, la carestía y el hambre, por la falta de alimentos y hasta de billetes de curso legal pata adquirirlos, ahora están también afectadas por este caos que con violencia amenaza a la familia venezolana.  
Ante este gravísimo estado de cosas, la Mesa de la Unidad Democrática se dirige al país y al mundo para plantear lo siguiente:
Urgimos al régimen a rectificar con rapidez las decisiones de índole económica y específicamente monetaria que tanta ansiedad, incomodidad y molestia han generado en todos los venezolanos, particularmente en los más humildes, que son precisamente la población no bancarizada. 
Denunciamos ante el mundo que el pueblo venezolano ha sido sometido a una situación de caos inducido desde el gobierno, con la adopción de medidas que han saboteado al aparato productivo generando escasez y carestía, que han agredido a empresarios y trabajadores en el ejercicio de su constitucional derecho al desarrollo de lícitas actividades productivas  y que en los últimos días han determinado incluso un boicot oficial al derecho de los venezolanos a usar su propio dinero para satisfacer hasta sus más básicas necesidades como alimento y transporte.
Ratificamos a todos los venezolanos que la MUD está unida y al servicio del pueblo.  Toda diferencia que entre nosotros pueda existir será resuelta mediante el debate respetuoso y solidario.  Exhortamos a los partidos a que, en la búsqueda de la verdad, apliquen las sanciones disciplinarias  necesarias y a producir los correctivos que haya que producir para que el país pueda contar con una Unidad Democrática que esté a la altura de las exigencias del pueblo y de la historia en esta muy dura hora que vive la República.
Mesa de la Unidad Democrática
Caracas, Viernes 16 de Diciembre de 2016


Maduro dice que el dinero comenzará a llegar el domingo y se distribuirá “paulatinamente”

Maduro-cono2Nicolás Maduro, informó hoy que “en la madrugada del domingo” llegará al país caribeño una “buena cantidad” de los billetes y monedas que conformarán el nuevo cono monetario venezolano, y reiteró que la distribución de estas piezas se hará “paulatinamente”.
EFE
“En el transcurso del lunes, martes, la semana que viene, va a llegar otra cantidad y van a ir ingresando paulatinamente al sistema bancario del país, para que vayan ocupando el espacio que tengan que ocupar y ya completar estar operación difícil”, dijo Maduro desde el Palacio Presidencial a través del canal estatal VTV.
El jefe de Estado venezolano detalló que “en los próximos días” serán distribuidos 327 millones de ejemplares de 50 bolívares, y que en el transcurso del mes de diciembre ingresarán al país “65 millones de billetes de 500” bolívares.
“(Llegarán) casi cinco millones de billetes de 5.000 y casi tres millones de billetes de 20.000”, detalló.

No comments:

Post a Comment