Saturday, December 10, 2016

BOLIVIA: EX PRESIDENTE DE BOLIVIA ENTRE LA JUNTA DIRECTIVA DE FREEDOM HOUSE

Expresidente de Bolivia entre la junta directiva de Freedom House


Expresidente boliviano Jorge Quiroga

La organización dio la bienvenida a Jorge Quiroga y a otros cinco miembros a su junta directiva, especialmente "este momento crítico en que las tendencias democráticas están en declive".
El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga forma parte de la nueva junta directiva de la organización pro Derechos Humanos Freedom House, anunció la institución este viernes en un comunicado de prensa.
En la actualidad es presidente del grupo de reflexión de política pública boliviana FUNDEMOS y vicepresidente del Club de Madrid, una organización compuesta por más de cien ex presidentes y primeros ministros de todo el mundo, creada para la promoción de la democracia.
En octubre de este año, Quiroga recibió a la joven disidente cubana Rosa María Payá, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, durante una reunión que sostuvo esta en La Paz con senadores y diputados bolivianos en busca de apoyo al proyecto por un plebiscito "Cuba Decide".
En esa ocasión, Quiroga, líder del opositor Partido Demócrata Cristiano, felicitó a la joven disidente por haber "tomado la posta de libertad de Cuba".
Quiroga formó parte en abril de 2015 del grupo de expresidentes que respaldó un acta a favor de la democracia en Venezuela. El expresidente boliviano también intercedió a favor de atención médica para los opositores venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se declararon ese año en huelga de hambre para exigir la liberación de los presos políticos y la fecha de las elecciones parlamentarias.
Además de a Quiroga, Freedom House dio la bienvenida a otros cinco nuevos miembros: Jørgen Ejbøl, presidente de la Fundación Jyllands-Posten; David L. Fogel, co-fundador y presidente de IndexIQ; Ross LaJeunesse, jefe global de Relaciones Internacionales de Google; Monde Muyangwa, director del programa para África en el Woodrow Wilson Center, y Maurice A. Perkins, vicepresidente de Relaciones Federales del Consejo Americano de Aseguradores de Vida.
"Cada uno de estos nuevos fideicomisarios trae a Freedom House un profundo compromiso y pasión por la misión de nuestra organización. Tenemos la suerte de tenerlos comprometidos en el trabajo de Freedom House, especialmente en este momento crítico en que las tendencias democráticas están en declive", dijo Kenneth I. Juster, presidente de la junta directiva.

No comments:

Post a Comment