Monday, December 19, 2016

ARGENTINA: PIDEN EMBARGAR HOTEL PROPIEDAD DE EX PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ

Fiscalía argentina pide embargo preventivo de hotel propiedad de Kirchner

Foto EFE
Foto EFE
Dic 19, 2016 4:22 pm
  LA PATILLA
La Fiscalía argentina pidió hoy el embargo preventivo del Hotel Alto Calafate, en el sur de Argentina, por presuntas irregularidades en Hotesur, la administradora hotelera participada por la exmandataria argentina Cristina Fernández (2007-2015), informó hoy la agencia estatal de noticias Télam.
EFE
La petición de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques se enmarca en el caso Hotesur, en la que se investiga el presunto pago de retornos por parte de contratistas de obra pública a la familia Kirchner a través del alquiler de habitaciones de este hotel de la provincia de Santa Cruz, detalló Télam.
En su escrito los fiscales también solicitaron una medida similar sobre el hotel La Aldea, situado en la localidad de El Chaltén (sur), también perteneciente a los Kirchner.
El caso Hotesur se abrió a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2014 por la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer, quien acusó a Fernández y a otros altos cargos del Gobierno de entonces de presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la gestión de la empresa.
La diputada aseguraba que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate (sur) propiedad de Hotesur, podría ser un alojamiento “fantasma” usado en su momento por el matrimonio Kirchner para hacer supuestos negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez.
A finales de noviembre la Fiscalía argentina solicitó el embargo preventivo de los bienes que conformaron la herencia del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y el patrimonio ganancial que tenía con su esposa, Cristina Fernández, y que hoy son parte del patrimonio de sus hijos, Máximo y Florencia.
La pasada semana, y en el marco de otro caso, un juez ordenó intervenir la empresa Los Sauces, dedicada al alquiler de inmuebles y de la que Fernández también es accionista, dentro un expediente que investiga supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública durante el kirchnerismo.

No comments:

Post a Comment