(USGS)
Un sismo de magnitud 7,7 sacudió este domingo la localidad de Quellón, en el sur de Chile, según el servicio geológico estadounidense (USGS) por lo que se inició una evacuación en la zona por una alerta de tsunami y ya se registran daños materiales.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 11.01 hora local (14.01 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago. Además, reportaron que la magnitud del sismo fue de 7,6 grados, a una profundidad de 20 kilómetros.
Tras el temblor, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia informó las horas estimadas de arribo de las olas de alta intensidad. El primer impacto sería a las 13.21 (16.21 GMT) en la localidad de Melinka. Posteriormente, serían afectadas las playas de Bahia Mansa, Lebu, Ancud, entre otras, con horarios progresivos hasta las 17.17, (20.17 GMT), momento en el que el oleaje llegaría a Puerto Chacabuco.