Friday, December 16, 2016

ALEMANIA: FISCALÍA INVESTIGA A NIÑO POR INTENTO DE ATENTADO TERRORISTA

Foto: Deutsche Welle.
La Policía arrestó al presunto atacante, a quien investigan por el delito de preparar un atentado violento grave contra la seguridad del Estado. Foto: Deutsche Welle (Ilustrativa).
16 de dic, 2016
La revista Focus informó hoy que la Fiscalía federal alemana se halla investigando el intento de atentado terrorista a un mercado navideño en la ciudad de Ludwigshafen atribuido a un niño germano-iraquí de 12 años de edad.
Las autoridades iniciaron las pesquisas tras encontrar el pasado cinco de diciembre una mochila con una bomba de fabricación casera, que no explotó por fallos en el detonador.
Stefan Biehl, portavoz de la Fiscalía con sede en la ciudad de Karlsruhe, no dio más detalles sobre el caso con el argumento de no entorpecer las averiguaciones.
El sospechoso es un joven supuestamente radicalizado por un miembro desconocido del grupo extremista Estado Islámico, de acuerdo con la publicación alemana.
La Policía arrestó al presunto atacante, a quien investigan por el delito de preparar un atentado violento grave contra la seguridad del Estado.

No comments:

Post a Comment