Manuel Rosales quedó en libertad
Manuel Rosales quedó en libertad
El dirigente del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, fue liberado durante la madrugada de este sábado junto a otros seis presos políticos del régimen chavista: Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerado Carrero, Scarli Duarte y Leocenis García.
"Le informo al pueblo de Venezuela que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos", informó el propio Rosales a través de su cuenta en la red social Twitter.
Y agregó: "Seguimos en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados".
Por su parte, la diputada Delsa Solórzano confirmó en la red social: "En este momento son liberados varios presos políticos".
La medida contempla, al menos en el caso de Rosales, que estará bajo el régimen de libertad condicional. "Aún quedan 126 prisioneros políticos en Venezuela. Cada uno de ellos merece libertad", agregó Solórzano.
Por su parte, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó que la madrugada de este 31 de diciembre fueron puestos en libertad otros presos políticos: "Scarli Duarte, Nixon Leal, Yeimi Varela, Angel Contreras y Gerardo Carrero fueron liberados", expresó.
Explicó que no hubo libertad plena, quedan con prohibición de salir del país y régimen de presentación ante tribunales. Recordó que aún se mantienen muchos presos políticos. "Esperamos nuevas liberaciones antes del fin de año", añadió.