Friday, November 25, 2016

VENEZUELA: MUERE LUIS MIQUILENA, MENTOR DE HUGO CHÁVEZ Y LUEGO OPOSITOR

Murió Luis Miquilena, el mentor de Hugo Chávez que se fue del gobierno acusándolo: "Se emborrachó de poder"

Fue uno de los fundadores del Movimiento V República, que llevó al ex mandatario venezolano a ganar las presidenciales en diciembre de 1998. Luego se mostró muy crítico del chavismo
Hugo Chávez junto a Luis Miquilena
Hugo Chávez junto a Luis Miquilena
El político venezolano Luis Manuel Miquilena Hernández, reconocido por ser mentor, ministro y luego crítico del fallecido presidente Hugo Chávez, murió a los 97 años en Caracas y las causas aún se desconocen.
Miquilena, que fue uno de los fundadores del Movimiento V República (MVR) que llevó a Chávez a ganar las presidenciales en diciembre de 1998, será velado desde este viernes hasta el sábado en el Cementerio del Este de Caracas.
El político presidió la Constituyente que elaboró la Constitución de 1999 y luego se desempeñó como ministro de Interior y Justicia de Chávez durante un año, pues en enero de 2002, el ex presidente nombró a Ramón Rodríguez Chacín para que ejerciera el cargo.
Luis Miquilena fue ministro de Hugo Chávez y luego un fuerte crítico de su gestión (EFE)
Luis Miquilena fue ministro de Hugo Chávez y luego un fuerte crítico de su gestión (EFE)
Tras su separación del cargo, Miquilena se mostró abiertamente crítico con el Gobierno de Hugo Chávez, y tras los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002, cuando el presidente fue desalojado del cargo temporalmente, le propuso recortar su mandato, debido a la crisis política que se atravesaba en ese momento.
Durante ese mismo año, Miquilena llamó a la oposición a unirse para hacerle frente a Chávez y derrotarlo, y señaló que el presidente "se emborrachó con el poder" y no estaba capacitado para gobernar al país.
En 2015, Miquilena suscribió un acuerdo denominado "para la transición" en el país, impulsado por los dirigentes opositores Leopoldo López, María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
INFOBAE

No comments:

Post a Comment