Cientos de neoyorquinos marcharon este miércoles por la noche hacia la Torre Trump (AFP)
Cientos de neoyorquinos marcharon este miércoles por la noche hacia la Torre Trump (AFP)
 
Varias protestas estallaron desde el martes por la noche en Estados Unidos tras la confirmación de que Donald Trump había ganado las elecciones presidenciales. Hubo manifestaciones en Nueva York, Miami, Pensilvania, California, Oregon y Washington.
En la madrugada del miércoles, cientos de personas salieron a las calles en diversos estados para expresar su oposición a la victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton. Por la tarde cientos de estudiantes seguían marcando sus reclamos frente a la Universidad de California en Berkeley.
En Nueva York también marcharon contra Trump, que pese a haber nacido en la cuidad, no es profeta en su tierra, de mayoría demócrata. A través de las redes sociales se organizaban puntos de encuentro para los que aún no podían canalizar la frustración, como una que reunía a decenas de personas en Union Square y en la que se ofrecían "abrazos gratis".
En Miami, un grupo reducido de inmigrantes hispanos expresó su temor por las políticas del próximo gobierno. "Nosotros trabajamos duro para construir este país", explicó una mujer entre lagrimas.