Sunday, November 6, 2016

SI JESÚS VOLVIERA...

"Si Jesús volviera", un libro para leer en el día domingo.
 
Néstor Molina
¿Cuál fue el verdadero origen de mi vida? ¿Cuál fue, es y será el del resto de la humanidad? ¿Cuál fue el comienzo del universo? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cuál camino tomamos para alcanzar una respuesta inteligente?
 En mi análisis tomo como base a tres personalidades responsables por una gran parte del pensamiento social y religioso de nuestra civilización. Ellos vivieron en diferentes tiempos, pero espiritualmente unidos: Me refiero a Hermes Trismegisto, Moisés y Jesús. Gracias a Hermes, Moisés se descubre a sí mismo y gracias a Moisés, Jesús aparece para enseñar el sendero tomado de las ideas de Hermes.
Una parte de lo que describo en este pequeño libro refleja el “invento” de la hipotética Arca que, para muchos, aún no se ha descubierto y que, según sus creyentes, propone el posible camino hacia nuestra raíz universal.
La famosa idea del Arca supone a la de un “libro” donde se registra la luz celestial que alumbra en la dirección del susodicho “paraíso” o “reino de los cielos”. Lograr el descubrimiento de ese “camino” sería como conocer la idea de felicidad que la humanidad pasada, presente y futura ha aspirado y aún aspira realizar. Su logro sería fascinante.
 La física presencia humana desaparecería espontáneamente para que los elegidos y el resto de toda vida se transforme en una hermosa y global existencia impersonal. A partir de ese tiempo, desaparecerá toda religión y toda vida humana para así describir, en nosotros mismos, la impersonal existencia del paraíso. Es decir, nos convertiríamos en un paraíso viviendo en paz, con insuperable amor y sabiduría.
El proceso de nuestra escondida “anatomía universal” es fascinante, profundo, alcanzable, diferente a como se nos ha enseñado, especialmente en lo que se refiere a la manera en que su filosofía alcanza su impersonal realidad virtual.
En esta pequeña obra, el lector se va a encontrar con un tema nuevo, diferente, fascinante, desconocido hasta ahora, profundo y hermoso. En el fondo de todo, somos el origen de nuestra impersonal libertad virtual. Este libro ampara una idea capaz de estremecer este mundo durante su entrada a la base de nuestra inmortal e impersonal felicidad propia. Somos un paraíso por dentro que, aparentemente, extraviamos durante algunas travesías provenientes de nuestra esencia universal.
El impersonal y verdadero paraíso no se valida con creer o no creer. Su espacio va más allá. Recomiendo mi libro principalmente a hebreos, cristianos y ateos, amantes de la filosofía. Posiblemente encuentren aquí un texto hasta ahora desconocido.
Si Jesús Volviera está basado en una realidad diferente. Néstor Molina es autor de varios libros sobre Filosofía, Física, Religión y Poesía (entre ellos el Caballero de París). Ha dado conferencias en varias universidades en Costa Rica, México, New York y Miami. Su obra ha sido mencionada y estudiada en seminarios internacionales sobre Filosofía y Física.
Pensadores como el Presbítero Católico Rodrigo Picado, con doctorado en Teología y graduado en el Vaticano indicó: “Leí el libro 3 veces. En la primera lectura pensé que esto lo había escrito un loco, pero me quedé pensando sobre su contenido.
Lo volví a leer y me dije: ¡Es un loco cuerdo! En la tercera lectura llegué a la conclusión de que era algo nuevo, una tremenda reflexión del sincretismo teológico nuevo, desafiante, toca diferentes religiones y no se siente molesto. Difiero pero lo comparto. Es teología reflexiva. La teoría es muy fuerte…
 Para comprender el mensaje tuve que deshacerme de los conocimientos establecidos y leer la obra con una mente muy abierta. El libro me hace pensar, me obliga a pensar y en ningún momento es ofensivo. Difiero pero lo comparto.”
Por otro lado el Rabí Abraham De León indica que los escritos de Molina se prestan a la polémica, son fuertes e interesantes. Asimismo, el Franciscano Guillermo Guillen, Dr. en Filosofía indica: Néstor Molina es un pensador ilimitado. Ha desarrollado una teoría de tal manera revolucionaria que podrá cambiar los modelos del Cosmos.

No comments:

Post a Comment