Saturday, November 26, 2016

ACTUALIZADO: RAÚL CASTRO CONFIRMA LA MUERTE VIDEO





Raúl Castro difundió un video para anunciar el fallecimiento de su hermano, a los 90 años. Indicó que sus restos serán cremados este sábado
"Con profundo dolor, informo a nuestro pueblo y nuestros amigos de nuestra América y el mundo que hoy, 25 de noviembre de 2016, a las 10 y 29 horas de la noche (hora local) falleció el comandate en jefe de la revolución cubana". Así confirmaba el presidente cubano, Raúl Castro, la muerte de su hermano Fidel en la televisión estatal de ese país.
Además, visiblemente conmocionado, anticipó que "en cumplimiento a la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de la mañana (por este sábado)". 
Sobre el final del breve video, indicó: "La comisión organizadora de los funerales brindará una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le triburatá al fundador de la revolución cubana".
"Hasta la victoria, siempre", concluyó.
Castro, quien cumplió 90 años el pasado 13 de agosto, se encontraba en estado delicado desde hacía años. La muerte se produjo en su residencia particular.
Con una salud delicada desde 2008 -año en que cedió el poder a su hermano Raúl-, el régimen había regulado a cuentagotas sus apariciones en fotografías oficiales, acompañado la mayoría de las veces de algún presidente extranjero.
Las cenizas del ex presidente recorrerán Cuba en una caravana de cuatro días y luego serán inhumadas el 4 de diciembre en Santiago de Cuba.

Hasta siempre, Comandante (+ Video)

portada
A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:
Querido pueblo de Cuba:
Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.
En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.
¡Hasta la victoria siempre!
 

No comments:

Post a Comment