Tuesday, November 1, 2016

NARCOSOBRINOS IMPLICAN AUN MAS A MADURO Y ESPOSA EN EL NARCOTRÁFICO


“Narcosobrino” reveló a informante que venta de droga era para ayudar en campaña de su “madre” (El Nuevo Herald)

narcosobrinos-DEA

 NY, 1 de nov, 2016


Uno de los sobrinos de la familia presidencial venezolana trató de realizar un negocio rápido de cocaína porque su “madre” necesitaba dinero para su campaña política, según una transcripción recién publicada de una conversación que tuvo con un informante de la DEA.
Franco Ordóñez / El Nuevo Herald
Efraín Campo, de 29 años, también dice en la grabación que “estamos en guerra” con los estadounidenses y se ríe cuando dice que en Venezuela encarcelan a los líderes opositores, según la transcripción, presentada en un tribunal federal de distrito en Nueva York.
En el momento de la conversación, la tía de Campo, Cilia Flores, casada con el gobernante venezolano Nicolás Maduro, se había postulado a un escaño en la Asamblea Nacional. Campo se refirió a ella como su madre.
“Necesitamos el dinero”, dijo Campo, según la transcripción. “¿Por qué? Porque los americanos nos están dando duro con el dinero. ¿Entiendes? La oposición … está recibiendo mucho dinero”.
La transcripción de la conversación en octubre es la primera prueba que se da a conocer en el caso federal de confabulación para traficar drogas que establece una relación directa entre Campo, su primo y coacusado, Francisco Flores, de 30 años, y el presidente venezolano y su esposa.
En el momento en que Campo habló con el informante de la DE, el gobierno de Maduro trataba desesperadamente de mantener el control sobre la Asamblea Nacional. En una dramática elección dos meses después, la oposición venezolana consiguió el control del parlamento en medio de expectativas de que eliminaría decisiones tomadas por el gobierno de Maduro, quien desde entonces ha obstaculizado la capacidad del foro para aprobar leyes.
No fue posible contactar de inmediato al abogado de Campo para que comentara al respecto.
Lea la nota completa, “Sobrino de primera dama de Venezuela dijo a informante que estaban ‘en guerra’ con EEUU”, El Nuevo Herald

No comments:

Post a Comment