Saturday, November 19, 2016

MÉXICO: ESPECTACULARES SECUESTROS MASIVOS EN GUERRERO



secuestro
 Ciudad de México, 19 de nov, 2016
Al menos 14 personas, incluidos menores de edad, fueron secuestrados en la comunidad de San Jerónimo, en el estado mexicano de Guerrero, se conoció hoy.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez, informó que la fiscalía estatal confirmó que un grupo armado se llevó a los habitantes de San Jerónimo, en la zona de Tierra Caliente.
Alrededor de 30 sujetos participaron en el plagio, atribuido al grupo criminal Los Tequileros, acusado de otros raptos, como el de 22 personas en enero pasado en la misma región.

Un secuestro cada cinco horas y media

Los crímenes de alto impacto aumentaron en México hasta alcanzar cifras sin precedente. En septiembre se cometieron 66 homicidios dolosos, 41 con arma de fuego, número más alto desde 1997. Otro de los delitos que afectan seriamente a la población es el secuestro. En promedio, 22 personas al día son privadas de su libertad por criminales.
La estrategia anti secuestro aun no arroja los resultados que espera la sociedad civil, esto a pesar de que el Gobierno mexicano tiene todo un entramado burocrático para que este delito disminuya, sin embargo reiteramos la cifra, en México se comete un secuestro cada cinco horas y media. Esta cifra que dio a conocer el Observatorio Nacional Ciudadano, podría ser peor según afirma este analista en temas de seguridad.
Las entidades con más víctimas de secuestro federal y común durante septiembre, fueron Estado de México, Veracruz y Tamaulipas con el 55 % del total nacional. Organizaciones civiles no gubernamentales, piden acciones claras y contundentes contra este delito.
Otros delitos que afectan a la población mexicana, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano, son la extorsión con la apertura de una carpeta de investigación por este crimen cada 100 minutos. EL robo con violencia también muestra una tendencia preocupante: durante septiembre, se recibió una queja ante Ministerio Público, cada 3 minutos.

No comments:

Post a Comment