Monday, November 7, 2016

HAITÍ: FUERTES LLUVIAS DEJN AL MENOS 10 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

EFE
Foto: Archivo EFE
 7 de nov, 2016
Al menos diez personas han muerto en Haití en las últimas horas como consecuencia de las intensas lluvias que afectan al país, producto de una vaguada frontal ubicada sobre territorio haitiano. EFE.
La poblaciones de Cabo Haitiano, Port de Paix, Ouanaminthe, Caracol y Ferrier, al norte del país, han sido afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra, que también se han producido en el suroeste, especialmente en el centro de Jeremie.
Según informó el Ministerio del interior en un comunicado, nueve de los diez fallecidos, entre ellos tres niños, residían en comunidades del norte del país, donde ya hay más de 3.000 desplazados por las inundaciones.
Las primeras cuatro muertes se reportaron en el día de ayer en Cabo Haitiano, cuando una vivienda colapsó como consecuencia de las fuertes lluvias. Además, un hombre murió al caerle un árbol y otros dos se ahogaron en Cormier, en la sección comunal de la Franja del Norte.
Otro hombre que intentó cruzar un río murió ahogado en la ciudad de Perches, mientras que Port de Paix una mujer falleció aplastada por una pared que le cayó encima.
La última de las diez muertes contabilizadas como consecuencia de las lluvias se registró en Jeremie, donde también hay dos personas heridas de gravedad, y donde ya hay miles de personas afectadas por el paso del huracán Matthew, que castigó duramente esta zona hace poco más de un mes.
El Gobierno, a través del ministerio interior llama a la población a permanecer en alerta para evitar más sucesos como resultado de las intensas precipitaciones.
Las consecuencias de estas lluvias torrenciales se suman a los efectos del huracán que, el 4 de octubre pasado, castigó duramente el suroeste del país, causando al menos 573 muertos, 75 desaparecidos y 1.890 millones de dólares en daños.
Los efectos del fenómeno llevaron a las autoridades a aplazar las elecciones, inicialmente previstas para el 9 de octubre, hasta el próximo 20 de noviembre.

No comments:

Post a Comment