Friday, November 4, 2016

ESTADOS UNIDOS REPATRIA A MÁS DE CIEN BALSEROS EN DOS SEMANAS

EEUU devuelve a Cuba a 109 balseros en dos semanas

Foto de archivo de un barco del servicio guardacostas de EEUU
5 de nov, 2016
Los balseros repatriados a Cuba furon interceptados por los Guardacostas estadounidenses en siete operaciones diferentes en el Estrecho de la Florida.
La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 109 balseros cubanos a Bahía de Cabañas desde el 15 de octubre hasta ayer jueves, informó un comunicado de prensa difundido por esa entidad.
Los balseros repatriados a Cuba furon interceptados por los Guardacostas estadounidenses en siete operaciones diferentes en el Estrecho de la Florida.
El comunicado de la Guardia Costera explica que el pasado 15 de octubre siete balseros cubanos fueron repatriados a bordo dell escampavías Raymand Evans. El escampavías, Charles David Jr. repatrió a siete balseros cubanos el día 19 a bordo y a otros 76 el pasado 25 de octubre.
Asimismo, a bordo del escampavías Diamondback fueron repatriado 15 cubanos el pasado 22 de octubre, mientras que el William Trump repatrió el 3 de noviembre a otros cuatro balseros cubanos.
En todos los casos los guardacostas proveyeron de comida, agua, abrigo y atención médica básica a los migrantes interceptados.
La Guardia Costera alertó de un incremento de la migración ilegal por mar desde Cuba hacia Estados Unidos. Durante el presente año fiscal que comenzó el pasado primero de octubre han sido interceptados 332 balseros cubanos en el Estrecho de la Florida.
El comunicado informa desde octubre primero de 2015 hasta el presente 7411 cubanos han intentado llegar ilegalmente a Estados Unidos por vía marítima frente a los 4,473 del año fiscal anterior.

No comments:

Post a Comment