Saturday, November 12, 2016

VENEZUELA: SIN TOCAR EL TEMA DEL REVOCATORIO TERMINA REUNIÓN DEL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN



 El alcalde chavista Jorge Rodríguez informó que la próxima reunión será el 6 de diciembre
La mesa de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición (EFE)
La mesa de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición (EFE)
 Caracas, 12 de nov, 2016
Los delegados del gobierno venezolano y de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron este sábado en la mesa de diálogo político implementar pronto medidas para mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas que escasean en el país.
"Decidieron priorizar en el corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos, sobre la base de contribuir a promover su producción e importación", dijo a los periodistas el enviado del Vaticano para el diálogo, monseñor Claudio María Celli.
Por su parte, el alcalde de Sucre Carlos Ocariz, delegado de la MUD, agregó que "se logró entre los acuerdos el respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional". Y anunció que se pidió una "reestructuración del Poder Electoral para así tener unas elecciones transparentes".
Jorge Rodríguez, delegado del gobierno de Nicolás Maduro, señaló que el oficialismo se compromete a cumplir los puntos establecidos en la reunión que finalizó este sábado y que se sentarán de nuevo en la mesa con la MUD el próximo 6 de diciembre, a pedido de los mediadores internacionales.
"Estos acuerdos se hacen de forma clara, sin renunciar a ninguno de los postulados del comandante Chávez. Quienes persisten en el camino de negarse al diálogo, es buen momento para incorporarse al diálogo", dijo el alcalde de Caracas.
Además, se creará una comisión de seguimiento sobre estas mesas, coordinada por el ex presidente español Jorge Luis Rodríguez Zapatero, Luis Aquiles Morenos y el propio Jorge Rodríguez.

No comments:

Post a Comment