Wednesday, November 30, 2016

EL VIAJE DE REGRESO DE FIDEL CASTRO

Comienza el traslado de las cenizas de Castro hacia Santiago de Cuba


Las cenizas de Castro. La Habana, 30 de noviembre de 2016. (AFP)
DDC | La Habana | 30 de Noviembre de 2016
El régimen comenzó este miércoles el traslado de las cenizas de Fidel Castro hacia Santiago de Cuba, donde serán inhumadas el domingo, en el Cementerio Santa Ifigenia.
El traslado durará cuatro días y hará a la inversa el recorrido de la "Caravana de la Libertad" encabezada por Fidel Castro en los primeros días de 1959.
Las cenizas salieron de la Plaza de la Revolución sobre las 7:00 de la mañana. El cortejo, según el recorrido publicado por la prensa oficial, pasará por todas las provincias excepto Pinar del Río, Artemisa y Guantánamo.
Las cenizas, que han permanecido lejos de la vista de los cubanos, en una sala del Ministerio de la Fuerzas Armadas (MINFAR) a la que solo habría tenido acceso la elite del régimen, viajan en una pequeña urna de cedro cubierta por la bandera cubana.
Según el diario Juventud Rebelde, los restos del dictador fueron sacados del MINFAR a hombros de dos jóvenes oficiales, y acompañados por su hermano Raúl Castro, su viuda, Dalia Soto del Valle, y dos de sus hijos.
Durante el primer tramo del recorrido serán escoltados por los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Joaquín Quintas Solá y Ramón Espinosa Martín, reportó la web oficial Cubadebate.

No comments:

Post a Comment