Thursday, November 17, 2016

EL FRÁGIL MUNDO EN QUE VIVIMOS

Hawking asegura que el hombre no sobrevivirá otros mil años sin escapar de la Tierra


En una charla en Inglaterra, el astrofísico celebró los avances en la exploración del espacio pero aseguró que ese trabajo se debe hacer para asegurar el futuro de la humanidad.
18 de Noviembre de 2016
 El reconocido astrofísico inglés Stephen Hawking advirtió que no cree que la humanidad pueda sobrevivir otros mil años en este planeta, por lo que debemos buscar opciones en otras partes del universo.
Las declaraciones fueron hechas en una charla en Oxford Union, donde celebró los avances que ha hecho el hombre en la exploración del espacio. "Nuestra imagen del universo ha cambiado mucho durante los últimos 50 años y estoy feliz si he hecho una pequeña contribución", indicó en la presentación hecha el martes y recogida por el medio inglés Daily Express.
"El hecho de que nosotros humanos, que somos partículas fundamentales de la naturaleza, hemos podido acercarnos tanto a entender las leyes que nos gobiernan a nosotros y al universo es ciertamente un triunfo", agregó.
Pero, advirtió, la exploración no tiene que ser porque sí. "Debemos segur viajando al espacio por el futuro de la humanidad.
No creo que sobrevivamos otros mil año si escapar de nuestro frágil planeta".
La búsqueda de planetas que podrían albergar vida o que tendrían condiciones para el establecimiento de colonias es ciertamente una de las áreas de más interés del estudio del espacio, y algo que Hawking ha impulsado durante años.
"Creo que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio", escribió en el prólogo del libro "How to make a spaceship" del periodista Julian Guthrie, publicado en septiembre.
 "Creo que la vida en la Tierra está en un riesgo creciente de ser eliminada por un desastre, como una repentina guerra nuclear, un virus u otros peligros".
 Fuente: Emol.com

No comments:

Post a Comment