Thursday, November 17, 2016

DESPIDOS EN UNIVISIÓN


Pasan de 250 los cesanteados por Univisión, la cadena ha perdido más de $30 millones de dólares en el tercer trimestre

fusion-univision
Escrito por Nelson Horta
Miami, 18 de nov, 2016
 nhr.com
Los bajos resultados obtenido en el último trimestre y la baja teleaudiencia en muchos de sus mercados, es lo que ha llevado a Univisión a despedir a mas de 140 empleados de su plantilla laboral según se pudo conocer ayer.
Empleados de la altura de Osvaldo Vega y Roger Borges, Luis Guillerme y Luis Luaces dos de los productores mejores en el medio radial, fueron víctima del “bisturí”, ellos fueron dados de baja como parte de esa reestructuración.
“Es algo decepcionante los resultados que hemos obtenidos en el último trimestre”, declaró Isaac Lee quien funge como jefe de una división dentro del conglomerado de Univisión.
De acuerdo con la fuente, los despidos pudieran pasar de los 250 y “es parte de una reestructuración planificada” que responden a los tiempos difíciles que está atravesando la cadena.
Sin embargo esos más de 250 despidos hay que sumarle los que han venido cesanteando en los últimos dos años, y que supera esa cifra en total pudieran pasar de 400, según un empleado de esa cadena.
Nuestras fuentes dentro de Univisión nos ha dicho que la posición tomada por la cadena en las últimas elecciones, donde “dieron un apoyo descarado a Hillary Clinton”, ha traído grandes problemas de audiencia al Network y al canal 23, donde “los teléfonos no paran de llamadas en contra de esa posición y sobre todo en críticas a Jorge Ramos y María Elena Salinas”.
“La gente no es boba”, nos dice la fuente que espera ser trasladada a otro departamento o quizás retirada de nomina, “los televidentes se quejan de que le han dicho mentira en cuanto a que Trump está en contra de los hispanos, Trump está en contra de los ilegales”, nos dice la fuente.
Univisión de acuerdo con el Washington Post, ha tenido una pérdida en el tercer trimestre de $30.5 millones de dólares del total de los ingresos que suman más de $730 millones, resultando en una baja de un 8 por ciento.
El canal Fusión propiedad de Univisión es uno de los que más ha sufrido en despidos, este canal fue creado para beneficio de los llamados “milenios”, los mismos que apeló Clinton en su campaña política, parece que los milenios no ven el canal Fusión.
Pero la fuente de Univisión con que hablamos ayer nos dijo que el caso de los despidos de Fusión se pudiera complicar, ya que estos habían pasado por un proceso de formación sindical a principio de mes, y la gerencia había tratado de entorpecer la organización gremial.
Loes empleados de Fusión ponen en duda de que las cesantías sean por problemas financieros, ya que, Univisión dio un paso sorpresivo en otra dirección este año cuando pagó $ 135 millones por la compañía de medios asociadas a Gawker, una página web de espectáculo ubicada en Manhattan.
Gawker se tuvo que declarar en bancarrota al ser condenada a pagar $140 millones al ex luchador profesional Hulk Hogan, quien los demandó por publicar un video sexual. La demanda fue financiada por el inversor multimillonario Peter Thiel, en castigo por haber divulgado en 2007 que era homosexual.

No comments:

Post a Comment