Tuesday, November 8, 2016

CHILE. MÁS DE UNA DECENA DE FUERTES SISMOS


Chile sufre una decena de terremotos de hasta 5,9 de magnitud


En esa misma zona ocurrió el epicentro del terremoto de 8,8 grados que devastó varias regiones del centro y sur de Chile en 2010. Foto: EFE.
En esa misma zona sureña ocurrió el epicentro del terremoto de 8,8 grados que devastó varias regiones del centro y sur de Chile en 2010. Foto: EFE.
8 de nov, 2016
Diez temblores, entre ellos uno de 5,9 grados y otro de 5,1 grados, se registraron la madrugada de este martes en las regiones de Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, sur de Chile, informaron autoridades de ese país.
Hasta el momento no se han reportado víctimas, pero sí el corte de suministro eléctrico que afectó a más de ocho mil hogares. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile explicó que no reunieron las condiciones para provocar tsunamis en las costas del país.
El sismo de 5,9 grados se registró a la 01H55 hora local (04H55 GMT). El epicentro se localizó en el mar, a 65 kilómetros al oeste de Concepción, la capital de la región del Biobío, a una profundidad de 14,1 kilómetros, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
El de 5,1 grados se produjo a las 04H08 hora local (07H08 GMT) y se localizó a 44 kilómetros al oeste de Concepción, a una profundidad de 26,9 kilómetros.
El resto alcanzaron magnitudes de entre 3,1 y 4,9 grados Richter, de acuerdo al reporte de la Universidad de Chile y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

No comments:

Post a Comment