Monday, October 10, 2016

UN DEBATE COMO NINGUN OTRO


(AP)
Herman Beals
 9 de octubre, 2016
 Indudablemente, Donald Trump ganó el segundo debate presidencial sobre Hillary Clinton. En muchos pasajes del encuentro, la candidata demócrata pareció falsa Y cuando no pareció falsa, se vio estremecida por las respuestas del republicano, en especial después de que el billonario se disculpó por sus censurables comentarios de tipo sexual sobre mujeres y recordó la historia de relaciones sexuales de su esposo, el ex presidente Bill Clinton.
 Varias de las mujeres que han acusado a Clinton de haberlas violado estaban presentes, invitadas por Trump.
 También estaba en la audiencia Bill Clinton y su hija Chelsea.
 Salvo en contadas ocasiones, Hillary lanzó ataques, pero sin efectos devastadores para su rival.
Definitivamente no fue una buena noche para la candidata demócrata. en el feo debate.
Trump la puso en aviso de que él hará que sea enjuiciada por el escándalo de los e -mail mientras era Secretaria de Estado si el es elegido presidente.
Para colmo de sus males, una mosca se paró en la cara de la Sra Clinton durante  un momento del debate, haciendole más dificil mantener la sonrisa, mienras su rival la atacaba implacablemente.

Trump dice que si llega a la Casa Blanca enviará a Clinton a la cárcel

Donald Trump y Hillary Clinton en el segundo debate presidencial. (REUTERS)
Un desafiante Donald Trump dijo el domingo que si gana la Casa Blanca enviará a la cárcel a su rival Hillary Clinton por utilizar un servidor privado para enviar emails mientras era secretaria de Estado, en medio de un agresivo debate a menos un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informa Reuters.
El debate, el segundo de tres antes de la votación del 8 de noviembre, fue notable por los intercambios brutales entre Trump, el candidato republicano a la presidencia, y Clinton, su rival demócrata.
El magnate llamó a la exsecretaria de Estado "diablo" que miente repetidamente y la describió como alguien con un odio tremendo en su corazón. Ella lo calificó como un abusador de mujeres.
Hubo una sensación palpable de desprecio mutuo desde el comienzo del debate, cuando se saludaron sin estrechar las manos, como es tradicional. Los moderadores Anderson Cooper de CNN y Martha Raddatz de ABC a ratos parecían estar observando la colisión de dos trenes.
Durante 90 minutos, Trump, de 70 años, y Clinton, de 68 años, intercambiaron ataques al discutir sobre los impuestos, servicios de salud, la política de Washington respecto a Siria y los comentarios de Clinton de que la mitad de los partidarios de Trump pertenecen a una "cesta de deplorables".
Temprano en el debate, Trump dijo que nombraría a un fiscal especial para investigar a Clinton por el uso de su correo electrónico, ya que ella había puesto en peligro la seguridad nacional durante su gestión como jefa de la diplomacia estadounidense de 2009 a 2013.
Trump subió al escenario en St. Louis, Misuri, en el momento más peligroso de su candidatura de 16 meses.
Un vídeo de 2005 difundido el viernes, en el que Trump utiliza un lenguaje vulgar para referirse a mujeres, hizo que varios políticos republicanos dejaran de apoyarlo, profundizó las divisiones con figuras clave del partido y pareció complicar aún más su batalla para llegar a la Casa Blanca.
Incluso después del debate, los líderes del partido seguían preocupados de que Trump no se mostrara lo suficiente arrepentido sobre sus agresivos comentarios sexuales.
Trump dijo que estaba avergonzado por el vídeo pero lo minimizó calificándolo como una "charla de vestidor" y dijo que nunca había besado o manoseado a mujeres sin su permiso, a pesar de haberse jactado de haberlo hecho en el vídeo difundido el viernes.
Trump dijo que el expresidente Bill Clinton le había hecho cosas peores a mujeres, en uno de varios ataques que podrían reforzar su popularidad entre el núcleo de partidarios que detestan a la candidata demócrata.
Hillary Clinton dijo que los comentarios de Trump muestran que no está calificado para asumir el mando del país. "Él ha dicho que el vídeo no representa quien es, pero yo creo que queda claro para cualquiera que lo escuche que representa exactamente quién es", declaró Clinton.
La demócrata acusó a Trump de eludir un debate sobre temas políticos para no hablar respecto a su campaña debido a que "está explotando y los republicanos lo están abandonando".
Un sondeo inmediato de CNN/ORC a los observadores de debate reveló que el 57 por ciento pensaba que Clinton ganó el encuentro, frente al 34 por ciento que vio a Trump como vencedor.
Fueron 537 los encuestados, una muestra "ligeramente sesgada" del lado demócrata, según reconoció la propia CNN, reportó EFE.
El 63% opinó, no obstante, que el magnate mostró una mejor cara este domingo que en el primer asalto, hace dos semanas.
El 15% respondió que el desempeño de Trump fue similar y un 21% que estuvo peor. En el caso de Clinton, el 39% dijo que mejoró, el 34% que estuvo igual y el 26% que empeoró.
El magnate neoyorquino, pese a perder por más de 20 puntos, mejoró los números del primer debate, en el que tan solo un 27% respondió que ganó, mientras que un 62% optó por Clinton.

No comments:

Post a Comment