Sunday, October 16, 2016

¿TANIA BRUGUERA PARA PRESIDENTA DE CUBA?

¿Una mujer a la presidencia de Cuba? Tania Bruguera acaba de postularse

Tania Bruguera.
Tania Bruguera.
16 de octubre, 2016
La reconocida artista Invita a todos los cubanos con aspiraciones presidenciales a nominarse y participar del ejercicio de la democracia.
La artista cubana Tania Bruguera, a cargo del Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt", acaba de postularse a la presidencia de Cuba para las elecciones de 2018.
Lo hizo a través de un video subido a YouTube el viernes 14 de octubre.
"Aprovechemos las elecciones del 2018 para cambiar la cultura del miedo, para cambiar la cultura del 'yo no puedo', la cultura de la doble moral", exhortó la artista que ha sido censurada en la isla por su arte contestatario.
La artista de 47 años asegura que se trata de un ejercicio ciudadano al que invita a otros cubanos: "Vamos a empezar por escogernos a nosotros mismos como los potenciales candidatos a las elecciones y empecemos a pensar cómo sería si nosotros tuviéramos ese poder".
a artista ha incomodado al gobierno del mandatario Raúl Castro en varias ocasiones. En diciembre de 2014, intentó realizar una performance antigubernamental en la Plaza de la Revolución, un acto que le valió varios arrestos.
Además de retirarle el pasaporte, la acusaron de resistencia y desorden público. Estuvo retenida en la isla por 8 meses.
Por ello renunció a su membresía en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y devolvió la "Distinción por la Cultura Nacional" que recibió en 2002 por el Ministerio de Cultura de la isla.
Recientemente recibió el título Doctor Honoris Causa que concede la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC) entre otros reconocimientos.

No comments:

Post a Comment