Friday, October 28, 2016

RUEGOS Y AMENAZAS EN VENEZUELA

Maduro pide a empresarios y obreros no acatar la huelga convocada por la oposición



Nicolás Maduro. (AFP)
Agencias | Caracas | 28 de Octubre de 2016
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el miércoles a los trabajadores y empresarios del país desatender el llamado a huelga general de 12 horas hecho por la oposición para el próximo viernes en todo el país, como forma de protesta contra su Gobierno.
"Llamo al trabajo, y con el trabajo a derrotar a aquellos que quieren hacerle daño a nuestra patria, aquellos que quieren llenarnos de violencia, a aquellos que quieren llevar a la patria a una desestabilización", dijo Maduro ante miles de partidarios al término de una marcha convocada por el chavismo en Caracas en su apoyo, reportó EFE.
Maduro dijo que está en "la búsqueda de nuevas respuestas para que en Venezuela haya justicia, haya paz" y aseguró a sus seguidores que los opositores no tendrán éxito en sus planes que, según él, buscan la desestabilización y la materialización de un golpe de Estado.
Los llamados de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la huelga general este viernes y a una marcha hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el próximo 3 de noviembre, es un plan que sigue "el mismo esquema de 2002", cuando su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, estuvo brevemente fuera del poder tras un golpe de Estado, dijo el presidente.
Los opositores "están borrachos, están desesperados y han recibido la instrucción del norte de acabar con la revolución bolivariana como sea", afirmó Maduro, que relacionó las actividades opositoras en su contra con el fin del mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Obama se va y quiere destruir a Venezuela antes de irse", aseguró.
Esta es la segunda vez en dos días que los oficialistas se manifiestan en el centro de la capital venezolana, después de que el martes en una actividad similar los partidarios del Gobierno se movilizaran para hacer una "demostración de fuerza" ante los ataques de los opositores del Ejecutivo venezolano.
El Gobierno acusa a la oposición de llevar a cabo un golpe desde la Asamblea Nacional controlada por el antichavismo después de que el Parlamento aprobara iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política de Maduro, en la "ruptura del hilo constitucional" en el país y el supuesto "abandono de su cargo".
Amenaza de intervención militar
Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, amenazó el miércoles que las Fuerzas Armadas y los trabajadores venezolanos tomarán las empresas que acojan el llamado a la huelga general que hizo la oposición, reportó la AFP.
"Lo conversé con el presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada", aseguró Cabello, diputado y presidente del gobernante partido socialista, en su programa de televisión de los miércoles.
"No hay vuelta atrás, vamos a ver cómo son las cosas (…). Aquí no vamos a permitir bochinche y usted verá, señor empresario, si le sigue parando (poniendo atención) a estos locos o decide trabajar junto al Gobierno por esta patria", agregó Cabello.
El oficialismo acusa a los empresarios de estar aliados con la oposición de "derecha" para desestabilizar al Gobierno de Maduro, con una "guerra económica" que genera fuerte malestar popular.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tiene alto poder económico y político, ha declarado su "lealtad incondicional" a Maduro en toda esta crisis, lo que ha sido fustigado por la oposición que le recuerda su deber constitucional de no deliberación.

No comments:

Post a Comment