Thursday, October 20, 2016

ISLAMISTAS CAPTURADOS EN EEUU PRESUMEN DE ENTRENAMIENTO MILITAR EN CUBA

Jason Ludke, de 35, y Yosvany Padilla-Conde, de 30, capturados mientras trataban de integrarse al grupo terrorista ISIS.
Jason Ludke, de 35, y Yosvany Padilla-Conde, de 30, capturados mientras trataban de integrarse al grupo terrorista ISIS.
Armando de Armas / martinoticias.com
Yosvany Padilla Conde, de 30, fue capturado junto Jason Ludke, de 35, mientras ambos viajaban para integrarse al grupo terrorista Estado Islámico.
Un hombre, presuntamente de nacionalidad cubana, fue capturado el 5 de octubre, junto a un estadounidense, mientras intentaban unirse al grupo terrorista Estado Islámico viajando a través de México hasta Siria, según dijeron las autoridades estadounidenses y consta en el documento de la Corte de Wisconsin.
Los dos hombres partieron de Wisconsin, “sedientos de sangre y cansados de vivir bajo el sistema del infiel", según declararon a las autoridades, y se nombran Jason Ludke, de 35, y Yosvany Padilla-Conde, de 30 años.
"La detención de estas dos personas de Wisconsin, pone de relieve cómo la verdadera amenaza del terrorismo puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento," dijo el agente especial Justin Tolomeo de la División del FBI en Milwaukee, en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.
El FBI estaba sobre la pista de ambos después de que un agente encubierto haciéndose pasar por un reclutador islamista recibiera una solicitud de amistad de Ludke en septiembre a través de una "plataforma de medios sociales", según documentos de la corte.
Luego ambos describieron su plan para unirse al brutal grupo Estado Islámico en conversaciones y correos electrónicos enviados al agente encubierto.
Yosvany Padilla-Conde es un inmigrante ilegal residente en Milwaukee ahora se le acusa de ayudar e instigar a Ludke. Ambos enfrentarían una pena de 20 años de cárcel y una multa de $250,000 dólares cada uno.
Padilla-Conde es también conocido como Saadiq Ibn Abbas y Saadiq Padilla.
En un video enviado al agente del FBI 1 de octubre, los hombres prometieron lealtad al líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, y dijeron que querían luchar por el "paraíso" bajo control del Estado Islámico, cuyo territorio en el Medio Oriente ha sido significativamente reducido tras los ataques aéreos llevados a cabo por una coalición liderada por Estados Unidos.

Ludke dijo a los investigadores que el plan era obtener pasaportes para los países árabes en México y luego viajar a Yemen, donde él y Padilla-Conde querían estudiar árabe y que contaban además con el entrenamiento militar recibido por este último en Cuba.
Ellos entonces viajarían a Siria, donde se unirían a "el camino de la verdad" en la lucha contra los "infieles" occidentales.
​Padilla-Conde añadió que, mientras se dirigían hacia Texas, trató de hablar con Ludke acerca de viajar al extranjero. También afirmó que tenía en planes abandonar a Ludke una vez que estuvieran en territorio mexicano.
Padilla-Conde tiene una audiencia de detención programada para el 25 de octubre en un tribunal federal en Abilene, Texas, según documentos judiciales.

No comments:

Post a Comment