Saturday, October 15, 2016

CUENTO DESDE LA CRIPTA: ES POCO

Muy poco...
 
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
Los integrantes de la cúpula gobernante fueron entrando uno a uno al llamado del Jefe.
Hacía tiempo que no se reunían a puertas cerradas con él.
Lo habían hecho al aire libre, algunos de ellos para el Matthew, para que el pueblo viera que se preocupaban, pero sabían que pasarían otros cuatro años, y llegaría otro huracán, y las casas por el suelo de Sandy se irían uniendo al desplome -in consuelo ni reparaciones- de otros meteoros.
Total Cuba tenia fama de ser un país de Ciclones...
El Jefe esta vez incorporó a la Pepa, la directora general para los Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores,que tan bien expresaba las cosas y se las decía a los gringos en sus caras.
Había dicho recientemente, con gran aplomo:
-“Las nuevas medidas en general benefician más a EEUU que a Cuba y al pueblo cubano. La realidad es que el bloqueo persiste”.
-La Pepa ha hablado, viva la Pepa, -dijo el Jefe al subirse a la tarima, con un poco de dificultad, no se sabía si por los brindis o por la edad.
-Viva la Pepa, contestaron a unísonos todos los presentes.
-Tengo una idea, gritó de pronto el Jefe.
(Todos temblaron de pavor).
-¿Sí, mi presidente?, se atrevió a decir el más Guataca.
-No sé estemos a tiempo de echar para atrás las elecciones presidenciale de noviembre de Estados Unidos y auspiciar que Ovamos se presente por tercera vez a la presidencia.
-Se podría, se podría... si hablamos con la prensa estadounidense, que siempre ha estado de nuestro lado, -indicó el que fungía de Jefe de Relaciones Públicas.
-Total ya está esa prensa en entusiasta campaña contra Trompo para que lo cambien por otro.
-Tenemos más material ...  agregó triunfante el que tenía contacto con los liberales de USA.
-Ejecútese, a la brevedad posible, dijo el Jefe, desapareciendo tras una cortina, en camino a los cementerios a poner flores a los muertos, pero dejando en el aire su sonrisa de Gato Cheshire 

 

No comments:

Post a Comment